Mamie Laverock, también conocida por ser una de las protagonistas de la serie "Cuando habla el corazón", que cuenta con 11 temporadas, sufrió una caída desde el quinto piso del hospital en el cual se encontraba internada hacía más de dos semanas y se encuentra internada luchando por su vida. Sus padres fueron los que confirmaron lo sucedido y comenzaron a realizar una colecta para poder solventar los gastos.
El 11 de mayo la joven actriz de 19 años había sido trasladada de urgencia a un hospital local, gracias a que su mamá, Nicole Compton, pudo asistirla a tiempo en una "emergencia médica", de la cual no se dio a conocer qué le pasó, pero ahí mismo le indicaron que por su gravedad no podían atenderla y que tenían que derivarla a un hospital de Vancouver, en donde le indicaron que estaría aproximadamente un mes en recuperación.
Sin embargo, mientras Mamie hacía todo lo correcto para poder regresar a su vivienda lo más pronto posible, de hecho ya habían pasado 16 días de la tarde en la que fue internada, volvió a protagonizar un accidente que la dejó en terapia intensiva y luchando para poder sobrevivir. Lo cierto es que hasta el momento no se dieron a conocer los detalles de lo sucedido y hasta se puso en una profunda investigación de cómo la actriz se pudo haber accidentado de tal forma. Según pudieron confirmar fuentes cercanas al caso, se trató de un paseo por el hospital que realizó junto a los médicos como solía hacer en sus últimos días.
Para su recuperación, en un determinado horario del día, los médicos que estaban al tanto de la salud de Laverock y seguían su tratamiento y recuperación día a día, la buscaban por su habitación y salían a caminar por los pasillos del hospital, por diferentes pisos inclusive, hasta que de un momento al otro, la tragedia los tomó de sorpresa.
El accidente sucedió en uno de los pasillos del quinto piso: allí la actriz cayó desde el balcón al vacío y todavía, aunque ya pasaron más de 48 horas, no se llega a comprender cómo es que pudo suceder algo así, si la misma estaba a cargo y bajo la responsabilidad de los profesionales. La joven de 19 años se encuentra en estado crítico, de manera muy grave, y lo principal en la investigación es el saber cómo pudo haber ocurrido un hecho así.
La información sobre su estado de salud se dio a conocer el 28 de mayo por la tarde cuando sus padres, Nicole y Rob Compton, comenzaron a pedir ayuda en la campaña de GoFundMe, para poder solventar los gastos de la internación de su hija. Además, confirmaron que la actriz sufrió fracturas, pasó extensas operaciones y todavía está con "soporte vital".
En un sentido comunicado, los padres escribieron: "Nos entristece profundamente informar que el 26 de mayo, Mamie, que ha estado en tratamiento intensivo durante las últimas dos semanas, fue escoltada fuera de su habitación del hospital y llevada a un balcón desde donde cayó desde cinco pisos".
Con respecto a las lesiones que sufrió Mamie y lo que le produjo la caída, detallaron: "Se sometió a múltiples cirugías extensas y actualmente se encuentra con soporte vital. Estamos todos devastados, en shock, en este momento intensamente difícil".
A pocas horas de haberse publicado aquel comunicado informando sobre el estado de salud de la actriz y pidiendo la colaboración para poder solventar los gastos, la campaña GoFundMe ya había recaudado más de 14,500 dólares canadienses. Los fondos están destinados a cubrir los costos médicos y otros gastos asociados con la atención y recuperación de la joven actriz.