A seis meses de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el número de contagios de coronavirus no disminuye. Pero si bien lamentablemente algunos no logran superar la enfermedad, hay muchos otros que pueden sortear esta difícil situación. Este, por ejemplo, es el caso de la histórica actriz Hilda Bernard, quien a días de cumplir cien años (el próximo 29 de este mes) superó un cuadro de COVID-19.
Bernard, de 99 años y reconocida por participar en programas como “Chiquititas” y “La Niñera” o en películas tales como “Cama adentro” y “Rosa de lejos”, contrajo la enfermedad en el hogar para adultos mayores en el que reside.
"A los 99 contrajo covid-19 pero lo superó y hoy está muy bien, gracias a Dios. Ella está en un establecimiento, muy bien de salud y ya repuesta después de haber contraído coronavirus y haberlo derrotado”, contó este martes Luis Ventura en Fantino a la tarde.
Y agregó sobre la actriz, nacida en Puerto Deseado, Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920.: “Podemos contar una historia heroica vinculada a este tema (covid-19). Según me dice la gente que está en su entorno, la salvó el hecho de ser menudita y flaquita".
El Dr. Carlos Kambourian, quien se encontraba al lado del periodista, sostuvo: "Influye que las personas obesas, o con alguna enfermedad, son más propensas, quizás no que sea más flaquita pero si fuera obesa sería más grave. Lo que influye es que seguramente la cuidaron muy bien".
Más tarde su nieto, Emiliano Parada, hijo de Emilio Disi, contó que su abuela "está muy bien". Cabe recordar que en marzo de este año, circuló en las redes sociales una noticia falsa sobre su muerte. Al hacerse viral, sus amigos y familiares debieron aclarar que se encontraba en buen estado de salud.
En el 2014 la histórica artista sufrió un ACV y logró salir adelante. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, había explicado ella en aquel momento. Su último trabajo en televisión fue en la comedia Los Grimaldi, con Nazarena Vélez en el 2013, y en teatro formó parte de la obra Póstumos, de José María Muscari.