La opinión de Guillermo Francella sobre los primeros 100 días de gestión del presidente Javier Milei sigue generando todo tipo de cuestionamientos. Para el actor, las medidas de brutal ajuste que tomó el actual Gobierno "eran más que necesarias". "Sabíamos que iba a haber cirugía mayor. Lo dijeron ellos en la campaña y lo cumplieron taxativamente", sostuvo el protagonista de El encargado, quien además evitó mencionar las constantes críticas del presidente hacia el ámbito cultural.
Francella se paró en la vereda de enfrente de artistas como Lali Espósito o Martha Argerich y manifestó que sigue "con la esperanza de que esto se modifique a favor del pueblo". Además, el ex Casados con hijos reafirmó su compromiso con el gobierno libertario: "No pierdo las esperanzas. Después qué iba a suceder con la oposición y el DNU, se sabía que iba a haber contrastes. En cien días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir", analizó sobre estos casi cuatro meses de gestión de Milei.
Como consecuencia, Julieta Zylberberg no dudó en salirle con los tapones de punta por sus dichos sobre el mandatario libertario. "Que indignación, toda una comunidad luchando para no ser arrasada, y hay actores pronunciándose a favor de este gobierno anti cultura, anti todo, negacionista... papelón", remarcó la actriz en su cuenta de X, aunque prefirió no mencionar directamente a Francella. También tomó la palabra Érica Rivas, quien no dudó tampoco en cruzar a su ex compañero de Casados con hijos.
Consultada al respecto, la actriz que le dio vida a María Elena sostuvo: "Lo único que te puedo decir es que no me sorprende porque yo conozco cómo piensa Guillermo. Solamente puedo decir esto. No me sorprende. Es consecuente con las cosas que elige hacer y con la comunicación que decide tener con las personas que lo ven y lo disfrutan como actor. Me parece que es algo muy interesante para pensar cómo es un actor y a qué se dedica un actor"
Pero en las últimas horas, otros dos actores se sumaron a las críticas contra Francella. El primero fue Esteban Lamothe, quien al ser interceptado por un notero de LAM en la calle lanzó: "A Francella lo respeto como actor, sé que es un gran actor, una eminencia... Francella es la argentinidad, es popular. La gente lo ama. O sea que no sólo debe tener un montón de plata en su cuenta bancaria sino que además, tiene el amor de toda la gente, que eso vale mucho más que toda la plata que tiene".
La pareja de, justamente, Julieta Zylberberg, agregó: "Yo creo que es muy fácil desde tu departamento... No sé dónde vive Guillermo, pero supongo que debe tener un hermoso departamento, y desde ahí, es muy fácil decir 'esperemos'. Él puede esperar porque debe tener plata guardada en el banco, pero hay gente que no puede esperar. Yo no creo que Guillermo Francella tenga problema para echarle nafta al auto ni para pagar el supermercado...".
Y sentenció: "Yo tampoco tengo problema, pero no salgo a apoyar a un gobierno que se está cagando en el arte, en la cultura. Me parece que Francella viene del arte y de la cultura y se está cagando en eso". Otro artista que alzó la voz contra Guillermo fue Pablo Echarri, quien públicamente se mostró "espantado" y "angustiado" por los dichos de Francella. "Creo que este gobierno lo que va a dejar hacia adelante es un verdadero dolor y destrucción", declaró.
Haciendo hincapié en la opinión de Francella, el actor cerró: "No me extraña la postura de Guillermo. Sí me extraña que haya hablado en este momento que estaba pretendiendo no dar opinión para que no se crucen con su trabajo. Pero siempre es bienvenida la libertad para poder opinar. Estoy en las antípodas del pensamiento de Guillermo. Vemos la realidad de forma diferente y, vuelvo a decir, me alegro que él pueda expresarlo con total libertad".