La situación de quienes más necesidan de la presencia del Estado se vio comprometida desde que asumió el presidente Javier Milei con su política utraderechista y neoliberal. Es que, las y los jubilados perdieron los descuentos del PAMI y las y los pacientes oncológicos, entre otros, tampoco cuentan con el respaldo económico para sus tratamientos. Esta problemática quedó en evidencia con un posteo que realizó la primera esposa de Marcelo Tinelli y madre de Candelaria y Micaela, María Soledad Aquino.
Cabe recordar que la mujer pasó por un trasplante hepático en 2021 y que, a partir de eso, necesita de un tratamiento médico farmacológico muy preciso orientado para casos como el de ella. "Sr. Milei, llego de la farmacia de comprar mis medicamentos post trasplante y con [el] descuento de PAMI que usted bajó, ¡pagué esto!", escribió Aquino en la publicación que subió a su cuenta de Instagram.
En la publicación adjuntó el ticket de compra de la farmacia del partido bonaerense de San Isidro en donde hizo la compra. Este contaba con un monto de 107.282,15 pesos. Si bien no aclara cada cuánto debe adquirir este tratamiento, lo cierto es que el costo es altísimo para cualquier trabajador de a pie. Además, señala la realidad acerca de que el Estado abandonó a muchas personas en términos sanitarios.
"Vi gente mayor llorando y devolviendo medicación. ¡Y ni le cuento cuando voy al almacén y la gente devuelve comida! Esto es un horror, Sr. Y encima lo vetó", protestó Aquino en relación al veto presidencial sobre la Ley Jubilatoria que aprobó el Senado de la Nación semanas atrás. "Odio a los hdmp de los ex gobernantes, ¿pero por qué pagamos siempre nosotros?", se preguntó la mujer.
"Piedad, piedad", repitió en el texto que subió a redes. "Ahora que se hizo judío, piense en los cristianos. Dios lo bendiga y ame", pidió Aquino después. "Y [el] pueblo, no hicimos nada, Sr. Suerte", deseó al finalizarla.
Lo más emblemático es uno de los me gusta que tuvo su posteo realizado el último martes. Es que Paula Robles, la ex pareja de Tinelli que llegó después de ella, y con quien tiene una muy buena relación, apoyó el planteo de Aquino. El likeo es representativo de una problemática que, más allá de los contextos sociales diferentes, es inocultable para los ojos de quienes viven en la Argentina.
Por otro lado, la publicación de Aquino acarreó que los trolls que habitualmente defienden la gestión libertaria en redes sociales, salgan a cruzar a la mujer porque pagó con una tarjeta de platino, de acuerdo a lo que dice el ticket. "Me agreden sin saber", se excusó la ex de Marcelo. "Ayudo a pobres de la calle", reveló.