Más
Show

"Estoy en la luna": el tierno video con el que Harry anunció que Meghan dio a luz a un varón

Los duques de Sussex se convirtieron en padres de un niño que nació en la madrugada, hora de Inglaterra.

06 Mayo de 2019 11:04
meghan

Luego de que la llegada de su hijo se atrasara una semana, Meghan Markle, duquesa de Sussex, fue internada para ser inducida al parto y dio a luz a un varón en la madrugada inglesa, acompañada por su marido, el príncipe Harry

"La duquesa y el bebé están bien y saludables", señala el comunicado en el que se anunció el nacimiento en el cual los flamantes padres señalaron que compartirán más detalles "en los próximos días". 

Horas después del parto, el flamante papá dio una breve entrevista con los medios apostados en el lugar. "Estoy muy contento de anunciar que Meghan y yo tuvimos un nene. La madre y el bebé están muy bien de salud. Fue la experiencia más mágica que viví. No puedo imaginar cómo es que las mujeres hacen esto, va más allá de mi comprensión", reconoció.

"Todavía estamos pensando el nombre. Creo que en dos días lo van a poder ver, lo vamos a mostrar ahí como familia si todo sale bien", precisó, al tiempo que volvió a hablar del parto: "No estuve en muchos nacimientos, realmente este es mi primero (ríe). Es increíble. Estoy muy orgulloso de mi mujer. Como todo padre dice, mi bebé es increíble; este chiquito es genial".

Rompiendo el protocolo

Si bien el nosocomio donde se encuentra no fue develado, se rumorea que el niño nació en el hospital Chelsea and Westminster, el mismo donde la abogada Amal Alamuddin, esposa de George Clooney, recibió a sus hijos. 

Así, Meghan y Harry decidieron romper con la tradición real de dar a luz a sus niños en el ala Lindo del hospital St Mary's en Londres, iniciada por Lady Di cuando tuvo a su hijo mayor William en 1982 y donde Kate Middleton, duquesa de Cambridge, recibió a George, Charlotte y Louis. 

En otra decisión de despejarse de la costumbre oficial, los duques de Sussex eligieron no saber el sexo del bebé hasta el nacimiento y Markle -despegándose de la costumbre oficial- no posará en público en las escalinatas del hospital con su hijo.

El que si dialogó brevemente con la prensa fue Harry, quien aseguró sentirse "en la luna" por la llegada del niño. "Como para todo papá, es maravilloso, es encantador", agregó visiblemente feliz.