En términos de rating, el reality show Gran Hermano 2022 viene siendo un fenómeno que mide muy alto, en el marco de que los grandes productos de la televisión local difícilmente pasen los diez puntos. Este fenómeno también puede verse en la cantidad de usuarios que comentan en las redes sociales las decisiones y declaraciones de los 18 participantes del programa.
Y encima en el show, las cosas ya comenzaron a picarse fuerte y a dividir las aguas tanto en la casa más famosa del país, como entre el público que lo ve desde afuera. Pero no es casualidad que recién a las 72 horas de que ingresaron ya se dé una fuerte pelea interna, ya que fueron las nominaciones que se dieron el miércoles las que dejaron en claro que esto es un juego y que todas las semanas tendrá que irse alguien.
A diferencia de otras ediciones previas del reality, el voto emitido en esta oportunidad no será para salvar al participante que le guste al televidente, sino para condenar al que menos les agrade. Es un cambio que modifica también la forma de hacer estrategias de los participantes, quienes deberán pensar más en la gente que no los quiere que en la que sí los mira con afecto.
Y mientras adentro los jugadores especulan con los votos y con la complejidad de hacer llegar a sus rivales a la siguiente placa de nominación, quienes están afuera son los que definen cuál de los nominados se va de la casa. Pero para ello, tienen dos maneras de hacerlo.
La forma paga (y que paga)
El costo total que tiene votar por SMS al enviar GH al 9009 depende de la empresa de telefonía celular con la que cuenten quienes lo hagan. Esto lo aclaran desde la misma producción del programa en todas las placas que figuran en la pantalla, donde hasta se discriminan los valores.Cuando los usuarios lo hagan desde la plataforma de Mercado Pago tendrán un costo final de $100 por cinco votos y $500 por 25.
El llanto de Thiago, se "robaron" la comida y triunfó el amor en la casa: la perlitas de GH
Quienes cuenten con una línea de la firma Movistar pagarán un precio de hasta $20 finales por mensaje de texto, los y las que tengan la empresa Personal abonarán un cargo de $8,14 final por SMS, y usuarios y usuarias de Claro tendrán que costear el precio de $ 6,26 final por voto. Lo bueno de esta manera paga de votar al primero en irse de la casa de Gran Hermano es que también te autoriza a competir por distintos premios y sorteos, que van desde los $100 mil hasta $1.000.000.
La forma gratuita
Aunque para quienes no les gusta entrar en gastos como estos, pero aún así les agrada el programa y tienen un favorito para despedir primero del show, también hay una opción gratuita. Escaneando con un teléfono móvil el código QR que aparece en un costado de las placas de nominación, los espectadores y espectadoras del programa podrán votar a alguien sin tener que pagar ningún tipo de precio.
Aunque, como todo lo que es gratis en la vida, muchas veces pierde sus beneficios. Y es que cuando se participa en las elecciones de esta manera, no se compite por los premios en pesos que la producción del programa ofrece a quienes mandan los SMS.