23 Septiembre de 2024 14:15
El pasado viernes, Gerardo "Tato" Young se descompensó y sufrió un accidente cerebrovascular en su casa. Como consecuencia, el periodista tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad de Palermo. Sus colegas Eduardo Feinmann y María Isabel Sánchez contaron que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y la operación fue un éxito. Según había detallado la periodista en Radio Mitre, Tato se encontraba en proceso de recuperación tras ser operado de urgencia. "Fue un accidente inesperado que sufrió en el día de ayer a la tarde, un ACV producto de un aneurisma. Fue operado en el Sanatorio de la Trinidad", había contado Sánchez.
Según había descripto, "la operación salió bien, gracias a Dios". "Mejor de lo esperado porque es un tema delicado. Está recuperándose y obviamente, las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución", contó y aclaró: "El doctor Daniel López Rosetti está sobre el tema. Estuvo ayer en el sanatorio tarde y antes de que empiecen a difundirse informaciones, teorías, rumores y demás, contarle a nuestros queridos oyentes la verdad, absolutamente, la verdad de lo que le está pasando a Tato está recuperándose". Lo cierto es que Lorena Maciel, periodista y madre de los hijos de Tato, dio a conocer el nuevo parte médico del periodista.
De acuerdo con el comunicado de la clínica, "el señor Gerardo Young se encuentra cursando el cuarto día de internación en el Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Trinidad Palermo por un cuadro de hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral". "Si bien se trata de una patología grave, su evolución clínica es favorable. En el día de la fecha, se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficit neurológico. La familia agradece la solidaridad de la gente y la preocupación de los medios de comunicación", concluyó el parte médico que divulgó el Sanatorio de la Trinidad.
Por su parte, la ex pareja de Young remarcó que el padre de sus hijos "evoluciona bien". "Gracias a todos por el afecto y la preocupación", agregó Maciel, quien días atrás ya había dado detalles de cómo se encuentra su ex marido: "Pasó una buena noche, el estado es delicado por la operación, pero la intervención resultó muy exitosa y esperamos una buena evolución. Son días difíciles porque el cuadro es delicado. Pero Tato es fuerte. Tenemos mucha fe que va a estar bien".