10 Mayo de 2016 10:05
Cuando Barbie Vélez concurrió a la Comisaría de la Mujer de Tigre para denunciar a Fede Bal por violencia de género, no llevó sólo su relato sino que también ofreció como prueba distintas marcas que los supuestas agresiones de su ex pareja habían dejado en su cuerpo.
El informe del médico policial que describe las lesiones de Barbie.
Así, BigBang logró obtener de manera exclusiva el documento firmado por el médico Guillermo Darsy que enumera y certifica las lesiones que presentaba Vélez al momento de efectuar su presentación frente a la Policía.
Según el reporte, la joven actriz fue examinada a las 00.45 del jueves 5 de mayo y declaró que las huellas de violencia en su cuerpo databan del sábado 30 de abril. Darsy subraya que Barbie se encontraba "lúcida, ubicada en tiempo y espacio y coherente en sus manifestaciones" al momento de la denuncia.
El documento, luego, describe que Vélez presentaba "múltiples hematomas en el brazo derecho de diferentes diámetros, escoriación tenue en el hemicuello derecho que lo relaciona con opresión a nivel cervical anterior, globo hemático en la región occipital". Marcas que son consistenes con su relato, que indica que Bal la tomó fuertemente del brazo para lanzarla contra un placard y luego la sujetó del cuello.
Las fotografías que Barbie hizo para la revista Gente alertaron sobre sus lesiones.
Además, expresa que Barbie "manifiesta dolor que se exacerba a la movilidad del miembro superior en la región escapular derecha" y "está ingiriendo clonazepam desde el día del trauma por insomnio, angustia y temor". Para el médico, las lesiones son "de una data acorde a lo manifestado por la víctima".
Celos y golpes
Ayer, en Intrusos, Vélez ofreció un dramático relato en el que confesó que vivió "una gran pesadilla" durante su relación con Bal. "Pensé que podría haberme matado", declaró.
"Nunca tuve antes una relación enferma. Nunca tuve una relación de celos.Yo sentí que era un poco así la vida de la convivencia. Los dos eramos celosos", ilustró en relación a la rutina de la pareja agregando que "los celos al principio surgía por una tontería, rumores de otras personas y eso se fue agravando cada vez más. Después empezaron de un modo incontrolable".
"Yo sentía que era mi culpa, éll me decía que yo sacaba lo peor de él. Yo sentía que lo provocaba", continuó Barbie entre lágrimas, describiendo que Bal solía empujarla hasta tirarla al suelo, tomarla con violencia del cuello y pegarle puñetazos a las paredes en arranques de furia.