03 Noviembre de 2016 13:22
La construcción de la nueva y monumental casa de Michael Bublé y Luisana Lopilato en la localidad canadiense de Burnaby está levantando polémicas reflejadas no sólo en los medios argentinos sino también en diarios del mismísmio país del Norte.
Bublé y Lopilato, en el ojo del huracán.
Es que el cantante es una de las máximas estrellas del espectáculo de ese país- Y está claro que el periodismo no iba a permanecer incólume ante las infracciones a las ordenanzas locales en las que cayó la construcción, las cuales fueron anticipadas y detalladas por BigBang.
CBC News destaca la "atención" que está recibiendo la obra en construcción.
"La nueva casa de Michael Bublé en Barnaby está llamando mucho la atención", titula CBCNews destacando que la mansión tiene un muro circundante del doble de la altura permitida en la ciudad.
Para Global news, la mansión "está levantando quejas".
Mientras tanto, Global News remarca en su titular que la casa "está levantando quejas" y denuncia "tratamiento especial" por parte de los funcionarios locales.
La mansión de la discordia
Lopilato y Bublé comenzaron la construcción de la propiedad de 8.420 metros cuadrados en Burnaby, ciudad natal del cantante, en mayo.
El plano de la mansión canadiense de Luisana y Michael
Los vecinos vieron con buenos ojos el regreso de su “hijo pródigo” pero pronto las irregularidades de la obra causaron indignación.
El terreno mide 9.303 metros cuadrados.
Luisana y Michael tomaron la decisión de construir la casa en 2014, un año después del nacimiento de su hijo Noah, quien hoy atraviesa un delicado estado de salud. El cantante pagó ese año un millón de dólares por los dos lotes donde se ubicaría la mansión, ubicados sobre Government Road frente al colegio donde cursó la primaria.
Fue allí cuando se cometió la primera violación a las reglas: ambos terrenos, unidos, miden 9.303 metros cuadrados y en Burnaby no se permite la fusión de lotes que superen los 8.000.
Caprichos millonarios
Con una fortuna valuada por Forbes en 150 millones de dólares, Bublé facturó 45.5 millones el año pasado y 51 en 2014. Así, no quiso escatimar gastos al momento de construir su nuevo hogar.
Las tres casas que lindan con el terreno de los Bublé son más modestas.
Así, despegándose de las típicas casas de clase media que se erigen al lado de la suya, el cantante quiere una mansión llena de lujos.
Por ejemplo, Michael reveló en una entrevista televisiva que estaba construyendo una pista de hockey profesional en el sótano.
Bublé es fanático del hockey sobre hielo y es dueño de un equipo.
“Soy fanático de los deportes. Y quiero que mis hijos puedan divertirse. Voy a invitar a los jugadores locales”, comentó. Lo cual no es ninguna locura considerando que es dueño del equipo de hockey de la ciudad, los Burnaby Angels.
"Es enfermo de los Vancouver Canucks", contó alguna vez Luisana.
“Noah es fanático del fútbol y del hockey", sumó tiempo atrás Lopilato. Todas las mañanas le preparo un jugo de vegetales y, para que lo tome, le digo que es lo que toman los jugadores de hockey. Michael también es fana, es enfermo de los Vancouver Canucks”.
La cancha de hockey que planea Bublé tendrá 720 metros cuadrados y se ubicará en uno de los dos niveles subterráneos de la propiedad. Es allí donde se presenta una nueva infracción al código de construcción: el tamaño del subsuelo casi duplica al permitido.
La construcción avanza a altísima velocidad.
Pero Michael no es el único que se permitió un capricho: Luisana también quiso darse un gustito a la hora de planificar su mansión soñada.
Luisana tendrá su propia cancha de tenis para poder practicar.
Así, la actriz quiso construir su propia cancha de tenis y también una pileta climatizada en el jardín. El exterior de la propiedad, además, se completará con una “casa de servicio” de 55.74 metros cuadrados.
Los vecinos se quejan por la construcción de un muro de dos metros para evitar la mirada de los curiosos.
El polémico muro
Aunque todas las casas del barrio presentan frentes abiertos y jardines amplios, Bublé y Lopilato no quieren mostrar su intimidad.
La mansión será terminada el año que viene.
Así, la pareja le ordenó al arquitecto canadiense Michael Green el diseño de un muro circundante de dos metros y medio de altura, parecido al que tenía la histórica casa de Sandro en Banfield (para conocerla por dentro, hacé click acá).
El estilo del barrio es mucho más discreto que el de la casa de Lopilato y Bublé.
“La pared es necesaria por motivos de seguridad, pero será suavizada con setos a lo largo de su cara exterior”, fue la justificación de Green en el informe presentado ante los funcionarios de Burnaby.
Sin embargo, el código de la ciudad sólo permite paredones de un metro de altura. “¿El doble del permitido? Es indignante, definitivamente no me gusta nada”, se quejó Boris Prykhopko, uno de los vecinos.
La pareja contrató a un prestigioso arquitecto canadiense.
Otra vecina, que no dio su nombre, le envió una dura nota de opinión en el diario local Burnaby Now. “La construcción ya desentona tanto con el barrio que es difícil creer que la ciudad lo haya permitido", se quejó. "Ni hablar del búnker de hormigón que están armando para rodearlo”.
La polémica terminó de desatarse el 9 de julio del 2015, cuando el concejo de la ciudad se reunió con los representantes de los vecinos para discutir, entre otros temas, la mansión. Y, aunque los pedidos de Bublé y Lopilato fueron aprobados, el voto no fue unánime.
Los vecinos denuncian que Bublé tiene trato preferencial por parte de las autoridades.
El propio cantante se vio obligadoa desmentir la existencia de un trato preferencial, sentenciando que “se manejó de la misma manera que cualquier otra aplicación”.
Presentación planos Lopilato Buble municipalidad de Burnaby by Manuela on Scribd
Los papeles, a los que tuvo acceso BigBang, fueron presentados el 25 de febrero del año pasado y aprobados el 31 de marzo de ese mismo año por la alcaldía. En los mismos, se destaca también que el muro perimetral permitió sortear otra restricción que limita el abuso de ventanas. “Con el vallado no se van a ver”, justificó el arquitecto.
Un arquitecto prestigioso
Green es uno de los arquitectos más vanguardistas de Canadá y Estados Unidos.
El estudio del arquitecto Michael Green, responsable de la mega construcción, fue también el encargado de remodelar la Universidad de Oregon, la casa Ronald McDonald y el aeropuerto Prince George. También construyó la galería de arte de Vancouver.
Tal es su fama en Canadá que incluso supo ser invitado al prestigioso ciclo de charlas motivacionales TED.
Una de las construcciones de Green: estilo moderno y minimalista.
“Construyo en todas partes del mundo, con distintos materiales y tamaños", supo explicar Green. "Pero la madera es el material que más amo, porque la gente reacciona distinto. Permite que la naturaleza ingrese al edificio y nos permite conectarnos con ella”.
El arquitecto juega mucho con las paredes de vidrio y los detalles de madera.
Así, no sorprende el hecho que el interior de la casa de Bublé y Lopilato, según lo planeado, presentará muchas maderas de tonos claros.
La mansión de la pareja tendrá, además, un revestimiento de piedra y acero.
La mansión, además, presentará un revestimiento exterior de piedra y, tal como se anticipó en los planos, muchos ventanales.