Más
Show

Fede Bal y Barbie Vélez: el detalle de las denuncias por violencia

La hija de Nazarena Vélez se presentó ayer por la noche y reveló lo que sucedió el 30 de abril en la discusión que mantuvo con su ex pareja, Federico Bal,  en el departamento donde convivían. Primero fue él el que la denunció por haberlo agredido, luego ella se presentó la Comisaría de la mujer y familia de Tigre y afirmó que el hijo de Carmen "es muy violento y agresivo por el consumo de alcohol y drogas"

05 Mayo de 2016 08:11
1552078085383

El fantasma de la violencia de género se materializó. La noche del sábado 30 de abril fue cuando Federico Bal y Barbie Vélez dieron por terminada su relación. Pero no fue una separación más, ni siquiera una amistosa: entre ambos existió un episodio de violencia que los llevó a ambos a realizar denuncias ante la Justicia.

, pero según las versiones que brindan ambos, existieron episodios de violencia. El fue el primero en acercarse a denunciar "Lesiones y Daño" por parte de la hija de Nazarena Vélez.

"Se presentó (...) deseando realizar una denuncia contra su ex pareja, Bárbara Nazarena Vélez, de quién se encuentra separado desde hace unos días. Refirió que el día sábado 30 de abril a las 06:00 horas de la mañana al regresar el nombrado Federico se encontró con Bárbara en su departamento, lo cual lo sorprendió comenzando un diálogo normal con la misma hasta que ella tomó el celular de Bal y se retiro con el mismo, al regresar a los pocos minutos, la mujer comenzó una discusión entre ambos (...)", dejó plasmado en la denuncia realizada en la Comisaría 33 de la Ciudad de Buenos Aires

A continuación, el hijo de Carmen Barbieri, aseguró que la joven le causó lesiones en la rodilla y brazo izquierdo (visibles) utilizando el mismo zapato con el que rompió otras cosas de la casa". 

La denuncia de Federico Bal.

Por su parte, Barbie realizó su declaración ante las autoridades, pero en otra comisaría y con el mismo fin: denunciar a su ex. Luego de haber negado en anteriores oportunidades la existencia de episodios de violencia, Barbie Vélez se presentó en la Comisaría de la mujer de Tigre y denunció a Federico Bal.

Bárbara Vélez denunció por violencia de género a Federico Bal.

Sin dejar de mencionar ningún detalle, la joven de 21 años aseguró que el hijo de Carmen Barbieri "se mostró agresivo por el consumo de alcohol y drogas" y que "le había pegado puñetazos contra el placar mientras decía 'sacás lo peor de mí'".

Tal como figura en la denuncia, Barbie reveló que el sábado Federico llegó alcoholizado a su departamento del barrio de Belgrano. "Ante ello,Pucheta no le dirige la palabra para no enfurecerlo", detalla en el texto policial. Sin embargo, la hija de Nazarena Vélez reconoció haber agarrado el celular de su novio y encontrado “una conversación con otra mujer" y los celos dispararon la furia del joven.

Durante todo el verano compartieron escenario. 

Asimismo, Barbie cuenta ante las autoridades que recibió insultos de todo tipo por parte de su ex novio y luego la tomó del brazo zamarreándola y arrojándola contra la pared de un placard. A la vez le arroja ropa sobre su cara y comienza a dar puñetazos contra la pared diciéndole: "Yo no te quiero pegar. Tu mamá está sola. A mí no me importa nada. Yo no tengo nada que perder”, asegura en el segundo párrafo de la denuncia.

La joven, ante los rumores de violencia en la pareja, había negado otros hechos.

El texto de la denuncia completo al que accedió BigBang revive cada minuto de la pelea, según lo que declaró Bárbara Vélez.

"CRIA DE LA MUJER Y LA FLIA DE TIGRE: Fecha denuncio siendo las 00:20hs. BARBARA PUCHETA (21) quien se encontraba viviendo en concubinato desde hace un año a la fecha con FEDERICO BAL (26) en un departamento en Capital Federal, de la calle Roosvelt XXXX con quien desde hace un tiempo tiene una mala relación, generándose discusiones verbales, dado que el mismo es muy violento, agresivo por el consumo de alcohol y drogas, siendo que nunca antes realizo denuncia al respecto. Que el sábado 30 de abril del Cte. Año en horas de la madrugada cuando la Dte. Se hallaba en su departamento de Capital Federal, es que ingresa al mismo Federico Bal alcoholizado. Ante ello Pucheta no le dirige la palabra para no enfurecerlo Que luego ve en el celular de Bal una conversación con una mujer y entonces le pregunta por esos mensajes .Ante tal consulta Bal de puso violento, la insulta la toma del brazo, zamarreándola arrojándola contra la puerta de un placard, a la vez que el mismo le arroja algunas ropas sobre su cara. Al mismo tiempo el comienza a dar puñetazos contra el placard, diciéndole “Yo no te quiero pegar. Textual. TU MAMA ESTA SOLA. A MI NO ME IMPORTA NADA. YO NO TENGO NADA QUE PERDER. (Textual). Que allí Pucheta empezó a llorar estando ya en el suelo. Sin saber qué hacer, escuchando a Bal decir “Vos sacar lo peor de mí. Textual. Luego Bal ingresa al baño a ducharse, aprovechando ello para que Pucheta tomara algunas prendas y se retirara del lugar con su rodado. Que posteriormente a ello no tuvo contacto con este sujeto .Que del hecho no hubo testigos. Se comunicó ello al Dr. Fuenzalida quien dispuso que la víctima sea examinada por Médico de Policía y se proceda a notificar a Bal del contenido de los Art. 60 y 162 del C.P.P. Se le ofreció contención psicológica por parte de profesionales del equipo interdisciplinario de esa Seccional".