Dichos de un lado, dichos del otro y acusaciones cruzadas por doquier: la mediática separación de Federico Bal y Barbie Vélez paralizó todo hace dos meses atrás y dejó al descubierto una realidad lúgubre en la relación entre el hijo de Carmen Barbieri y la hija de Nazarena Vélez.
Fede Bal y Barbie Vélez
El inicio del informe que exonera a Barbie Vélez
La noche que se separaron, debió intervenir la Policía. El escándalo estaba planteado y los rumores sobre violencia de género por parte de él hacia ella comenzaron a circular por todos los medios. En su defensa, el hijo de Carmen y Santiago Bal denunció que, en ese entonces, su novia había intentado incendiar su ropa, corriendo el alto riesgo de que el incendia se descontrole y destruyera el departamento que compartían.
Alejandro Gabriel De Otto, el secretario que tramitó la causa
Sin embargo, un peritaje realizado por especialistas de bomberos de la Policía Federal determinó que en el lugar “sería negativa la presencia de hidrocarburos de interés”, por lo que se determinó que nadie en ese lugar intentó alguna vez iniciar un incendio.
"Sería negativa la presencia de hidrocarburos de interés", concluyó el peritaje que exonera a Barbie
enuncia original, Fede Bal había dicho que Barbie Vélez esa noche se había enfurecido luego de descubrir unos mensajes en su celular y que “empezó a tirar toda su ropa en el cuarto que destinaban a escritorio, a romper el monitor y procedió a rociar sobre el piso o ropa un frasco que aparentemente contenía acetona, luego tomó un encendedor y prendió fuego”.
Al final, lo que denunció Fede Bal que sucedió en el departamento que compartía con Barbie Vélez
Pero ahora el peritaje determinó que la versión denunciada carece de sustento con la realidad, por lo que deja constancia que la hija de Nazarena no intentó prender fuego dentro del departamento.
Moretones que marcan el alma
Uno de los grandes flagelos de éste escándalo fueron las sospechas de violencia de género por parte de él hacia ella. De hecho, unos moretones quedaron al descubierto en el cuerpo de Barbie cuando realizó una producción fotográfica para la revista Gente.
El peritaje que exonera a Barbie Vélez
Cuando se defendió, Bal argumentó que jamás la había golpeado y los moretones podían remitir a la fatídica noche de la separación, cuando afirmó que la tuvo que sostener con fuerza durante el momento de furia de la joven, en especial cuando “intentó incendiar el departamento” que compartían en el barrio de Belgrano.