23 Diciembre de 2016 17:13
“Esperé que la Justicia obre, y está pasando". Con esta frase Federico Bal se refería a la batalla judicial que mantiene hasta el día de hoy con su ex pareja Barbie Vélez.
Si bien el caso todavía está en la etapa de investigación y el juez de la causa, Wálter Candela, no dio su sentencia final, hay indicios que señalarían que el hijo de Carmen Barbieri estaría por delante de su ex.
El juez Candela investiga las denuncias cruzadas por violencia que realizaron tanto Bal con Vélez poco después de terminar con su, hasta ese entonces, tóxica relación. Sin embargo, en las últimas horas, la defensa de la hija de Nazarena Vélez le habría hecho algunas peticiones que fueron rechazadas por el magistrado.
Según informó Marina Calabró, Gabriel Iezzi -abogado penalista de Vélez- pidió realizar una nueva pericia psicológica al considerar que las opiniones finales de los peritos son contradictorias. Vale recordar que las pericias determinaron que ella presenta una "personalidad a predominio neurótico obsesivo, altamente vulnerable a situaciones de alto estrés".
Frente a esto, el juez rechazó el pedido y aseguró que “no hay razón alguna” para llevar a cabo una nueva pericia psicológica. “Ya se ha expedido el cuerpo de médico forense de la Corte Suprema, se han escuchado las voces de los peritos de parte, por lo que no va a haber una nueva pericia psicológica”, detalló la panelista de Intrusos.
Por otro lado, la defensa de Barbie también le solicitó a Candela convocar a Federico Bal a una declaración indagatoria. Esta vez, el magistrado volvió a rechazar el pedido de Iezzi afirmando que “esa es facultad mía, ustedes son imputados en esta causa. No tienen margen para pedir que Federico Bal preste declaraciones”, según contó Calabró.
A su vez, hubo tiempo para referirse a las escandalosas conversaciones por WhatsApp que mantuvieron los protagonistas a lo largo de su relación. “Hubo un pedido por parte de los representantes legales de Barbie para que se excluyan las charlas de WhatsApp como prueba y para que se investigue la filtración”, señalaron desde Intrusos.
Pese a esto, y una vez más, el juez volvió a darle la derecha al hijo de Carmen Barbieri manifestando que estas conversaciones ya habían sido aceptadas como pruebas en un primer momento, fueron consideradas y ya son parte del expediente. De esta manera, las charlas de ambos protagonistas no se van a excluir de la causa.
En los últimos días se habían dado a conocer parte de las 60 páginas de desgrabaciones telefónicas y de mensajes de texto que intercambiaron Barbie Vélez y Federico Bal a lo largo de su relación y que, al mismo tiempo, figuran en la causa que lleva a adelante la justicia y que determinará si hubo violencia de género contra la actriz.
En los chats que salieron a la luz se puede ver la relación tóxica y basada en los celos que mantenían los ex participantes del Bailando por un sueño. El romance terminó de la peor manera, con amenazas, insultos, agresiones y denuncias de por medio que quedaron registrados en distintos audios y capturas de chats.