10 Abril de 2018 18:19
Daniel "la Tota" Santillán tocó fondo. Después de un 2017 repleto de denuncias y un comienzo de año con fuertes acusaciones en su contra, el conductor quedó internado en una clínica de Mar del Plata luego de que fuera atendido de urgencia tras mostrar signos de confusión y delirantes conversaciones con su entorno.
La Tota continúa internado en la Clínica Colón de Mar del Plata.
Para ser claros, La Tota encendió las alarmas durante una conversación que tuvo con su abogado el último viernes a la tarde. Entre otras cosas, el conductor le aseguró al letrado que Federico Luppi (el actor murió en octubre del año pasado) estaba pasando “por un gran momento”. Luego, le habló de episodios de la época de Alejandro Romay como si ocurrieran en tiempo presente.
Pese a que su entorno asegura que ya se encuentra mucho mejor, La Tota deberá esperar el análisis de los profesionales, ver cuándo le darán el alta y cómo deberá tratarse de ahora en más para seguir con su vida. Cabe remarcar que el miércoles de la semana pasada, desapareció luego de participar de un evento en Miramar y recién reapareció el viernes en La Feliz.
Pero mientras que la salud del conductor preocupa a su entorno, Fernanda Vives -ex pareja de La Tota- volvió a repasar su historia de golpes, patadas y todo tipo de violencia que vivió junto a Santillán durante muchos años. "Yo decidí hablar, no me importó que pasara tanto tiempo. Lo hice por mis hijos, para demostrarles que uno debe valorarse como persona”, recordó.
Invitada en el programa Vino para vos, que conduce Tomás Dente por la pantalla de KZO, Vives se opuso a quienes intentan “humanizar” al conductor a raíz de sus problemas de salud. “Quieren humanizar a una persona que recagó a piñas a sus mujeres e hijas. Es un violento. Yo no puedo humanizar a una persona violenta”, explicó.
Y agregó: “La Tota a mí me daba patadas en el piso, me hizo perder un hijo. Nadie se preocupa por lo que yo cuento. La justicia no sé qué espera”. Visiblemente conmocionada, recordó que hubo una indagatoria y que presentó testigos. “Hay gente que todavía siente pena por esta persona que tiene 8 denuncias y a la cual, sus propias hijas acusaron en cámara Gesell", detalló.
Fernanda Vives apuntó contra La Tota.
En esa línea, Vives señaló que después de ausentarse a dos llamados de indagatoria, La Tota accedió a presentarse la semana pasadas antes de su nuevo brote. “Lo hizo porque sino, lo tenía que hacer a través de la fuerza pública. Después de eso, surge este síndrome en él. Yo no sé si es armado o no por su defensa”, aclaró, poniendo en duda el supuesto problema de salud.
Por último, se refirió al día que La Tota participó del Bailando por un sueño y en el programa de Mirtha Legrand. En ese sentido, tuvo fuertes palabras contra la diva: “Su entorno no lo cuida lo sacaron de una clínica para llevarlo al Bailando y a la mesa de Mirtha Legrand, y Mirtha no puede pedir un aplauso a una persona que tiene ocho denuncias de violencia de género”.
La Tota fue detenido en Vicente López el año pasado.
Vale aclarar que el año pasado, Santillán terminó preso, acusado de robar un negocio de Vicente López. Por aquel entonces, el conductor tuvo que ser internado en un neuropsiquiátrico.