Más
Show
La mano negra de Luzu TV

Filtraron el truco que usa Nico Occhiato para aumentar visitas en su canal: ¿Pergolini tenia razón?

Occhiato permanece en silencio aunque hay quienes lo defienden.

09 Enero de 2025 15:18
Nico Occhiato

El pasado lunes 5 de enero, Nico Occhiato dio inicio a la temporada 2025 de Luzu TV con algunos programas desde la capital porteña y otros transmitiendo desde Pinamar: lo que no se esperaba era que la audiencia descubriera su truco para inflar las vistas del canal y así superar a la competencia. 

Mientras que algunos programas recibieron la aprobación absoluta de los oyentes, Nadie Dice Nada fue fuertemente criticado por su nuevo formato. El conductor apostó a una transmisión nocturna dejando los cafecitos de la mañana y acompañar a sus seguidores en el horario de la cena. Al estilo de Marcelo Tinelli en los años '90, llenó el ciclo de juegos y una interacción con la tribuna presente.

Nico Occhiato agradece a su audiencia aunque sus números no serían reales

Pese a las críticas Occhiato decidió bromear con los comentarios que lo acusaron de "tinelización" del formato y agradeció a sus fanáticos con un posteo en redes sociales: "Que locura hermosa los números de NDN, gracias por estar siempre bancando tanto", escribió en historias. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y desde la cuenta de X Real Time expusieron el método que utiliza el canal para aparentar mayor popularidad en YouTube, generando dudas sobre la veracidad de los números que ostentan.

Según el medio que decidió poner la mano negra de Luzu TV desde la producción se deja subido el vivo entero de la transmisión diaria, acumulando las vistas de todos los que pasaron por el stream, aunque sólo haya sido por un segundo. Sin embargo, los otros programas del canal son recortados y subidos como videos editados, reiniciando su conteo de visualizaciones desde cero.

Esto provoca que Nadie Dice Nada parezca haber alcanzado cifras extraordinarias en su versión on demand, cuando en realidad solo suma reproducciones fragmentadas de toda la jornada: "Lo raro es que un video de 1M tenga solo 400 comentarios", expresaron en la publicación, apuntando a una incongruencia en el supuesto nivel de engagement del programa. La denuncia fue acompañada por un video que muestra la práctica, generando reacciones divididas entre los usuarios de redes sociales.

Por el momento, ni Nico Occhiato ni ninguno de la producción salió a defenderse de las críticas por manipular los números de audiencia, pero sí recibieron el apoyo de sus seguidores: "Se nota mucho que esta cuenta genera contenido contra Luzu y a favor de Olga. Qué pesados, que cada quien vea lo que quiera" o "Informate mejor, el video con el resto de la programación se llama 'Programación 06/01/2025' y tiene sus 5311k. Sé imparcial, gratis. Gracias", fueron algunos de los comentarios en X, ex Twitter. Mientras que por otro lado, hay quienes le dieron la razón a Mario Pergolini cuando dijo que el oriundo de Luzuriaga compraba las vistas.