31 Diciembre de 2016 13:43
El pasado jueves 29 de diciembre, la salud de Charly García preocupó tras ser internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento durante la noche. El hermetismo con el que se trató la internación del cantante encendió todas las alarmas, aunque finalmente el parte médico oficial informó que asistió para realizarse un "chequeo médico programado".
Parte médico oficial.
Este sábado, Charly fue dato de alta y se retiró del sanatorio. Su abogada, la doctora Karina Bardiani, comunicó la feliz noticia desde su cuenta de Twitter. “#CharlyGarcía dado de alta del IADT. Feliz 2017!”, escribió la letrada en su cuenta de la red social.
La internación ocurrió el jueves por la noche. El músico estuvo acompañado por su pareja, Mercedes Iñigo, y su amigo Palito Ortega. Días atrás había presentado un cuadro de deshidratación, que lo obligó a permanecer internado desde el 21 de diciembre hasta el 24.
@CharlyGarciaBG @drakgb @aliadosdecharly @garciasaynomore @josedpalazzo uno recibe mejor el año sabiendo que el GENIO está bien y en casa... pic.twitter.com/0IAXpcvXHV
- elamorcambiatusangre (@gonsnm)
Por aquel entonces, los médicos le concedieron el deseo de darle el alta si regresaba días después para realizarse un chequeo de rutina. Charly cumplió y, como su salud fue mejorando, los profesionales acordaron permitirle regresar a su casa para recibir el 2017 en familia.
El músico fue internado en la clínica de Recoleta.
Charly había ingresado por sus propios medios al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en Marcelo T. De Alvear al 2400, el mismo lugar donde estuvo la semana pasada en los días previos a la Nochebuena.
Historial clínico
En octubre pasado, el ídolo del rock cumplió 65 años y lo celebró entre amigos en el hotel Faena. Entre los invitados estuvieron presentes Fito Páez y León Gieco, que tocaron junto a Charly algunas de sus míticas canciones.
Sin embargo, en los últimos tiempos la leyenda viviente del rock nacional presentó dificultades de salud. Más allá de la internación que lo tuvo alejado de los escenarios durante varios años hasta que regresó en 2009 con el recordado “Concierto subacuático” en el estadio de Vélez Sarfield, el año pasado debió ser internado en la clínica Fleni por un cuadro de gastroenteritis.
Además, en 2014 sufrió un fuerte cuadro febril que lo obligó a suspender una de las presentaciones que tenía programadas en el Teatro Colón. Tres meses más tarde, en marzo, sufrió un cuadro de deshidratación y neumonía, también en la clínica Fleni.
También tuvo episodios que ameritaron una internación en 2013, cuando debió ser hospitalizado en Bogotá debido a una dolencia cardíaca. Antes, en 2012, se desvaneció durante una presentación en la provincia de Córdoba. También en Bolivia sufrió problemas de salud que lo obligaron a cancelar un show en 2011, por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.