Samanta Casais, flamante finalista del programa Bake Off, el reality culinario de Telefe que revolucionó las redes sociales en los últimos días, se convirtió en una de las participantes más cuestionadas del certamen de cocina que conduce Paula Chaves.
En tan solo cuestión de horas, la pastelera de 30 años fue acusada de mentirle a la producción del reality y omitir que tenía una serie de cursos de pastelería profesional en su haber: de hecho, cursó con Osvaldo Gross y se recibió de chef en el Instituto Argentino de Gastronomía.
Al mismo tiempo, un usuario la acusó por “estafa” al venderle un fondo de comercio que ya lo había vendido a otra persona con una semana de diferencia en San Telmo y dieron a conocer su pasado penal: tiene vigente una causa por homicidio culposo por un accidente de tránsito que protagonizó en noviembre de 2017 y que terminó con la vida de Alfredo Olguín, de 74 años.
En este contexto, BigBang tuvo acceso a la información laboral de Samanta que demostraría efectivamente que es una cocinera profesional.
Si bien se supo que trabajó como pastelera en el famoso restaurante de San Telmo, “Café de San Juan” y cocinó en Tarde Xtra, un magazine de C5N, su lista de trabajos en la cocina es mucho más que amplia.
Samanta comenzó su carrera profesional en abril de 2011 como empleada de MARK'S S.A., empresa que ofrece servicio de bares y confiterías, al igual que bebidas con servicio de mesa, salones de té, servicios de comedores escolares, cantinas deportivas, etc.
Allí, la participante de Bake Off trabajó en Marks Deli & Coffee House, la cafetería de Palermo Soho.
Sin embargo, tan solo un mes después decidió abandonar ese lugar. Ese mismo año, pero en octubre, ingresó DON HACHA SRL, que al igual que el anterior ofrece servicios de expendio de comidas y bebidas.
A la lista de empresas de catering se sumó Buenos Aires Eventos Gastronómicos SRL, pero ya en 2012 comenzó su camino dentro de la cocina al ser contratada en abril de ese año por Open Kitchen.
En el local de comida rápida gourmet saludable estuvo trabajando los posteriores 11 meses y luego cambió al ya mencionado Café San Juan, en donde se desempeñó desde mayo del 2013 hasta febrero de 2016.
Bake Off llegará a su fin el próximo 5 de julio. Luego de varios escándalos se conocerá en los próximos días quién de los tres finalistas, Samanta Casais, Damián Pier Basile o Agustina Guzse, se quedará con el título del gran pastelero. Cabe recordar que el programa de Telefe se grabó a mediados del 2019, y que, por cuestiones de programación, se emitió este año.
Muchos internautas se animaron a afirmar que la ganadora del certamen de cocina será Samanta, ya que en sus redes sociales publicó imágenes mostrando las refacciones que hizo recientemente en su cocina.
Esta situación fue aprovechada por los internautas para afirmar que a la joven de 30 años le habrían dado a los 600 mil pesos que entrega como premio el programa.