A través de su cuenta de Twitter, Florencia Peña aprovechó la filtración de las fotos y el video íntimos de Luciano Castro para reflexionar sobre la divulgación pública de este tipo de material.
"Violación a la intimidad"
Así, la actriz definió al hecho como "violación a la intimidad" y lamentó que no haya "regulación para esta clase de delitos" que "son frecuentes desde hace ya muchos años". Además, recordó que "los derechos de privacidad e intimidad están protegidos por Constitución".
Leé más | Luciano Castro se refirió a sus fotos "hot": "Siento mucha pena por mis hijos"
Peña también subrayó la necesidad de que "la Justicia invierta en recursos tecnológicos y capacitación" para encarar ese tipo de casos. Vale recordar que ella misma fue víctima de la viralización de una filmación íntima.
Daño irreparable
"El daño es irreparable, y siendo mujer es peor aún. Sigo esperando justicia con mis cinco causas. Pero lo más importante es entender que no somos culpables, somos víctimas", subrayó."Tenemos derecho a hacer lo que se nos antoje con nuestra intimidad. Tenemos todo el derecho como cada persona que habita este suelo. Derecho a la intimidad se le dice. Filtrar contenidos privados es un delito. ¿Queda claro?", agregó en respuesta a un usuario que la responsabilizó por registrar el material.