Más
Show
¿La China lo terminó de criar?

Franco Colapinto terminó un objetivo pendiente, lejos de las pistas de Fórmula 1

El piloto aprovechó sus vacaciones en Argentina para dar un gran paso.

24 Diciembre de 2024 14:46
Franco Colapinto

Entre sus maniobras en las pistas de la Fórmula 1 y sus mediáticos movimientos con la China Suárez, Franco Colapinto compartió en redes sociales un gran paso en su vida y fue aplaudido por sus seguidores. 

Mientras la ex Casi Ángeles pasa sus días con Mauro Icardi, a sus 21 años y en vísperas de la Navidad, el corredor terminó la secundaria. Desde su entorno más privado confirmaron que era un objetivo que había quedado pendiente tras su partida a Europa a los 14 años para perseguir su sueño en el automovilismo.

Luego de enloquecer las pistas de la Fórmula 1, Franco Colapinto terminó el colegio

Colapinto aprovechó el fin de la temporada de Fórmula 1 para volver a la Argentina y, además de pasar tiempo con sus amigos y familiares, también decidió terminar una tarea pendiente: en una imagen que rápidamente se viralizó en redes, se pudo ver al oriundo de Pilar con toga y diploma en mano, certificado como egresado del "nivel secundario bilingüe" en el Colegio del Pilar, institución donde también cursó la primaria: "Tenía unas materias pendientes del último año. ¡Hoy le abrieron mesa y las metió!", detallaron sus familiares.

Aquel adolescente que abandonó el colegio no es el mismo que se presentó en estos días a rendir; y es que pasó de ser un joven con sueños a convertirse en un reconocido piloto que debutó en la Fórmula 1 y recibió grandes halagos por sus grandes logros con una escudería que no le otorgaba grandes equipos. 

Franco Colapinto se presentó a rendir y las profesoras pidieron autógrafos

En este contexto, el deportista le dio un autógrafo a Laura Castro una de las profesoras del colegio: "Desde chico transmitió su convicción de llegar al lugar donde está ahora. Siempre quiso ser piloto del F1. Era distinto a los demás″, contó Castro en una entrevista con el medio Clarín.

Pese a convertirse en una figura reconocida en el mundo mediático y deportivo, Franco se mantuvo humilde ante sus fanáticos; es así que luego de recibirse del colegio, se tomó fotografía con los alumnos del nivel primario que enloquecieron al encontrar a uno de sus ídolos. 

Franco Colapinto aceptó tomarse fotos con sus fanáticos tras egresar del colegio

El logro educativo de Colapinto llegó en un momento en que su futuro en la Fórmula 1 pende de un hilo: aunque por un tiempo se especuló con la incorporación del corredor a la banca de Red Bull, en los últimos días se conoció la noticia de que la marca de  apostó por otro profesional para el 2025. Sin embargo, el argentino sigue con chances de correr en las pistas que tanto soñó, y es Flavio Briatore, asesor del equipo Alpine, quien dejó abierta la posibilidad de que el oriundo de Pilar se sume a la escudería francesa durante la próxima temporada: "Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Y Franco sorprendió a todos".

De momento, las opciones para Franco Colapinto son pocas: por un lado, podrá permanecer como piloto de reserva en Williams detrás de Alex Albon y Carlos Sainz. Como segunda alternativa podrá aprovechar una vacante en Alpine si Jack Doohan no cumple con las expectativas.