Más
Show

Gala de nominación: a quién salvará Martina y quiénes tienen más fichas para irse

Los saludos nazi de la madrugada que hicieron arder Twitch.

19 Octubre de 2022 09:40
1666185611235

La cierta calma que se vivió desde que este lunes a la noche cuando ingresaron los 18 participantes a la casa de Gran Hermano, está a punto de ser interrumpida por la primera nominación de cuatro participantes para irse del programa este domingo.

Es que hoy por la noche los jugadores deberán concurrir al confesionario para nominar a dos compañeros -a uno con dos votos y al otro con uno- y la decisión que tendrán que tomar todos generará inevitablemente cruces, reproches y enemistades.

Desde el vamos, los grupos ya comenzaron a perfilarse, aunque no existe certeza alguna de cómo van a quedar integrados, ya que mientras Tomás Holder Juan Reverdito festejaron cuando Martina Stewart Usher venció en la prueba de líder -estimando que ella es "de ellos"-, la tigrense durante la charla que mantuvo antes de dormirse con el resto de las chicas en su cuarto, confesó que a Holder no quería salvarlo.

Es inevitable que luego de esta gala de nominación, se dividan las aguas y muchos de los participantes comiencen a entender más a lo que están jugando, desde el punto de vista de que podrán concebir con más fineza cuáles son los grupos y las rivalidades establecidas en la competición.

Saludos nazis: una vergüenza

En esas charlas de madrugada, alrededor de las 00:15, las chicas comenzaron a realizar el saludo nazi entre ellas, en tono jocoso e inconsciente. Una brutalidad y una demostración de una supina ignorancia histórica y política, que de seguro no quedará así por parte de las autoridades del canal y la producción del programa.

La horrible muestra de falta de empatía, además de graficar lo banalizado que está el genocidio hacia el pueblo judío y demás minorías durante la Alemania nazi, tiene su antecedente en la edición portuguesa del juego con famosos que se realizó en 2021.

Allí terminó expulsado Hélder Teixeira, un exparticipante de la versión regular, quien durante su participación previa ya había tenido sanciones disciplinarias por sus conductas homofóbicas

"Hay temas con los que no podemos jugar ni correr el riesgo de desvalorizarlos o banalizarlos", expresó en aquel entonces la voz de Gran Hermano. "El gesto que hiciste simboliza a millones de muertos. Ya no eres bienvenido en mi casa", agregó. ¿Pasará lo mismo en la edición argentina?

¿Quiénes tienen más fichas para irse?

Cualquier tipo de conversación entre participantes donde se hable sobre a quién nominar, generará automáticamente que se anule la votación de quienes hayan organizado el complot. El juego se da este tipo de mecanismos para conseguir que los participantes la tengan más difícil a la hora de armar las placas de nominación perfectas de acuerdo a sus deseos y necesidades.

Quien por el momento es más seguro que vaya a placa es Walter "Alfa" Santiago, el hombre de 60 años que viene despertándose primero que todos los demás en la casa más famosa del país, pero que viene incomodando a muchos de sus compañeros y compañeras, a partir de las frases que dice y las decisiones autoritarias que toma.

Se podría decir que él es la fija, ya que la gran mayoría de los jugadores blanqueó que no les gusta su actitud y forma de manejarse en la casa. El problema que surge ahora es con quién mandarlo para garantizar que se vaya, porque ya es sabido que mientras más se sobrevive a estas instancias, más se fortalecen los nominados, y ese no sería el plan con el pelado.

El Debate

¿Conviene a alguien más fuerte? ¿Conviene a alguien más débil? Las preguntas surgieron tanto entre los jugadores como en el panel que ayer a la noche protagonizó El Debate por Telefé.

Los periodistas Ceferino ReatoLaura Ubfal Sol Pérez, los exparticipantes Gastón Trezeguet Cristian U, y la influencer Nati Jota, fueron los encargados de, bajo la conducción de Santiago del Moro, ponerle análisis a las jugadas que ya se comienzan a ver en la casa más famosa del país.