Más
Show

Gastronomía de alto nivel y turismo de aventura: la semana de Scarlett Johansson en Argentina

Luego de volver de Calafate, la actriz continuó su recorrido por las calles porteñas.

26 Diciembre de 2018 12:55
1552084280558

Luego de enojarse contra los paparazzi que la aguardaban en Aeroparque a su regreso desde Calafate, Scarlett Johansson volvió al perfil bajo durante su periplo por nuestro país y pasó la noche del martes en un restaurante de Palermo.

Junto a su novio, el comediante Colin Jost -integrante de la troupe de Saturday Night Live-, la actriz cenó en Sunae Asian Cantina, un espacio especializado en la cocina del sudeste asiático. 

Su propietaria y chef, Christina Sunae, nació en Estados Unidos de madre coreana, y luego vivió en Japón y en Filipinas. Así, el estilo de su restaurante no se concentra en un solo país de Asia sino que repasa la gastronomía de varios. 

Sunae Asian Cantina se especializa en platos del sudeste asiático. 

De acuerdo a la cuenta de Instagram del restaurante, el menú navideño del que pudo disfrutar Johansson incluyó delicias exóticas como bubuto (un tamal de hojas de plátano relleno de pollo, arroz, achiote y maní), kare kare (mariscos en curry de maní, leche de coco y flor de banano) y halo halo, un postre filipino compuesto por frutas, helado de leche condensada y granita de melón. Para beber, la actriz eligió cerveza.

Del Caribe a Asia

Antes de pasar los platos de Asia, Johansson eligió darse luego una vuelta gastronómica por Sudamérica celebrando la Nochebuena en iLatina, un restaurante de Villa Crespo a cargo del chef colombiano Santiago Macías Acuña.

Con gran acento en productos de calidad, este establecimiento repasa parte de la amplitud de los sabores latinos, especialmente los de países caribeños. 

Entre la amplia variedad de platos que ofreció iLatina en la cena a la que concurrió Scarlett hubo ceviche con leche de coco y mango, pulpo en salsa de naranja y ají panka, cachete de res en café colombiano y panela, y sorbete de yuca y piña.

Antes de partir a Calafate, mientras tanto, Johansson había pasado por Las Pizarras, un bistró palermitano cuyo menú varía todos los días siguiendo la premisa de trabajar con materia prima fresca de estación. 

Bellezas del sur

En el pueblo patagónico, mientras tanto, la actriz se fotografió junto a su novio y un grupo de navegantes a punto de subir a una embarcación para partir en una excursión al glaciar Perito Moreno.

Además, el paseo incluyó una navegación por el brazo sur del Lago Argentino y el Lago Frías, y una caminata entre los bosques de lengas típicos de la zona.