Más
Show

"Giordano style": el diseñador favorito de Susana, multado por evasor

Carlo Di Doménico fue multado por la Justicia de Uruguay y le debe a la Dirección General Impositiva más de dos millones de dólares en concepto de deudas, multas previas y recardos judiciales. Su historia de evasión fiscal lleva ya 10 años.

26 Abril de 2016 12:38
1552077989985

El diseñador Carlo Di Doménico es uno de los favoritos de Susana Giménez, quien siempre acompañó los lanzamientos de sus colecciones. Sin embargo, su nombre ahora suena en ámbitos bastante menos favorables: junto a su ex pareja, el también diseñador César Juricich, fue multado por la Justicia uruguaya luego de que se le comprobara una historia de evasión fiscal que abarca una década.

Su caso recuerda al del otro famoso del mundo de la moda: el peluquero y organizador de desfiles, Roberto Giordano.

Di Doménico junto a Susana Giménez en uno de sus desfiles más recientes.

A pesar de que ambos son argentinos, basaron una parte de sus negocios en Uruguay y, según el diario El País, acumulan una deuda por impuestos, multas y recargos que asciende a más de dos millones de dólares. Su primer roce con la Dirección General Impositiva uruguay (DGI) fue en el 2006, cuando una inspección de rutina encontró irregularidades en la facturación de algunas ventas realizadas por el dúo de diseñadores. 

Juricich y Di Doménico fueron pareja y socios hasta el 2012. 

Así, luego de que se les dictara un embargo, Di Doménico y Juricich realizaron una "simulación de negocio" vendiendo una casa en Punta del Este por un precio tres veces superior a lo normal, con la meta de esconder su verdadero patrimonio y no pagar. La operación fue anulada y el inmueble volvió al patrimonio de los diseñadores, por lo cual ahora puede ser embargado por la DGI para cobrar parte de la deuda, a la cual se le sumaron multas y recargos judiciales a lo largo de 10 años.

Sumada a esta trama de evasión impositiva, Di Doménico y Juricich están sospechados de ingresar, en 2010, mercadería desde Argentina a Uruguay sin declararla en la Aduana. Vale remarcar que la relación comercial y personal entre ambos terminó en el 2012.

Madrina y musa

Susana Giménez ha sido señalada muchas veces como madrina y musa de Di Doménico. Siempre se la podía ver sentada en primera fila en los desfiles donde el diseñador presentaba sus colecciones, en Punta del Este. 

Susana, su hija Mercedes y su nieta Lucía en el desfile que Di Doménico realizó a fines del año pasado.

En diciembre del año pasado, por ejemplo, la diva de la televisión argentina estuvo acompañada por su hija Mercedes y su nieta Lucía en un desfile en el Grand Hotel de la ciudad uruguaya, vistiendo uno de los vestidos que Di Doménico había incluido en su línea veraniega.