08 Diciembre de 2023 16:05
El lunes 11 de diciembre comenzará una nueva edición de Gran Hermano y por primera vez desde la creación del reality, la casa más famosa estará con las luces prendidas en dos épocas del año totalmente diferentes. En marzo culminó la temporada que tuvo como ganador a Marcos Ginocchio y a pocos días de terminar el 2023 empezará de nuevo el programa bajo la conducción de Santiago del Moro.
La casa estará ubicada en Martínez cerca de los estudios de Telefé y no sólo será el mismo lugar, sino que se mantendrán las mismas reglas salvo algunos pocos cambios que se darán a conocer en cuanto empiece el reality más visto por la televisión. Sin embargo, la mayor duda es qué pasará en lo que tiene que ver con el sueldo que tendrán los participantes y con el premio que obtendrá el ganador.
A decir verdad, en el 2023 se presentó un 140% de inflación anual por lo que, si desde Telefé los cálculos se hacen bien, ese mismo porcentaje se tendría que ver reflejado tanto en los sueldos que cobrarían los 22 participantes por permanecer dentro de la casa como también quien sea el ganador.
Asimismo, el índice inflación de Gran Hermano dio como resultado negativo y la motosierra de Javier Milei parece haberse apoderado de la producción del reality quienes sacaron mal las cuentas de los números que deberían hacer. Es que, según lo informado, lo único que estaría relativamente bien es el premio para el ganador.
En la temporada que comenzó en octubre del 2022, que tuvo como finalistas a Julieta Poggio, Nacho Castañares y de ganador a Ginocchio, cada participante tenía un sueldo de $250 mil pesos por semana. Incluso, en la recta final cuando ingresaron los familiares de los últimos seis participantes, también tuvieron un sueldo y era de $230 mil.
Pero ahora, se ve que la inflación siguió de largo en Martínez porque la misma no fue aplicada a los 22 participantes que ingresarán a la casa más famosa el próximo lunes. ¿Cuál será el sueldo? Según informó Marina Calabró, cada hermanito cobraría 300 mil pesos por mes.
Los cálculos son sencillos: con un 140 de inflación anual, desde Telefé aumentaron solamente 50 mil pesos más de lo que cobraron los últimos participantes que estuvieron dentro del juego. Aún así, el premio del ganador será lo que haga la real diferencia en cuanto a los números.
Fue el oriundo de Salta quien cerró la puerta y apagó las luces de la casa en el mes de marzo. En aquel momento, el premio fue de 15 millones de pesos y una casa, que hasta el momento se reflejaba en una gran sumatoria de dinero.
No obstante, el premio si ascenderá en cuanto al valor porque quien sea el ganador de esta nueva edición tendrá el lujo obtener entre 40 y 50 millones de pesos. En este caso, el índice de GH podría estar bien puesto porque es casi el 150% de inflación, pero viéndolo desde ese lado, se podría decir que de los 22 participantes sólo uno tendría el sueldo bien actualizado.