La revolución verde hace su entrada triunfal en las plataformas digitales con el lanzamiento de la primera incursión musical de Greenpeace: "Lina y los amigos del arcoíris". La serie animada infantil, pionera en la creación de conciencia ambiental, estrena su esperado álbum.
Bajo la producción conjunta de Pop Art, Greenpeace y Focus Entertainment, el disco narra las aventuras de Lina, una eco-heroína de 9 años, y su abuelo Günter, quienes a bordo de un barco se embarcan en la misión de proteger los humedales, promover el reciclaje y defender el mar argentino.
El álbum, interpretado por la talentosa cantante y actriz Natalia Rosminati, junto al reconocido locutor e intérprete Mariano Chiessa, con letras a cargo de Luciano Saracino y música compuesta por Mauro Conforti, es una herramienta invaluable para fomentar la conciencia ecológica entre los más jóvenes.
El tema principal, "Estamos a tiempo", disponible desde el 8 de marzo en Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music y Amazon Music, sirve como un potente llamado a la acción frente al "desastre ambiental" que nos rodea.
Lina, en la voz de Rosminati, destaca la imperiosa necesidad de un cambio, inspirando a los niños a convertirse en agentes de cambio mediante acciones como el consumo consciente, la separación de residuos y el compostaje.
Este primer sencillo es sólo el comienzo. Desde el 8 de marzo hasta el 19 de abril, todos los viernes se estrenarán 6 nuevas canciones, con sus respectivos videoclips. "Tu isla de locura", "Que la semilla rebrote", "Canción de orilla al humedal", "Algo huele mal en el mar", "Glaciar" y "Pesca ilegal", serán los próximos lanzamientos de Lina y los amigos del arcoíris, disponibles en todas las plataformas digitales.
Con estas poderosas melodías, Greenpeace espera sembrar la semilla del cambio y empoderar a las futuras generaciones para construir un mundo más sostenible.
Sobre Lina y los amigos del arcoíris
Lina y los amigos del arcoíris, el proyecto de Greenpeace en coproducción con Focus Entertainment, es un éxito y ya acumuló más de un millón de reproducciones. La serie animada, que se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube y se emite por Flow, cuenta con 8 episodios y busca acercar tanto a los más pequeños como a los adultos a las temáticas del cuidado ambiental.
Durante los capítulos de 11 minutos, se puede disfrutar de la historia de Lina, el personaje principal de 9 años, que vive con su abuelo Günther en un barco que recorre mares y ríos, y aborda misiones ambientalistas para defender los ecosistemas y las especies en peligro.
A lo largo de la primera temporada, Lina y sus amigos se enfrentan a diversas aventuras para salvar nuestro planeta. ¿Algunas de ellas? La defensa del mar argentino de la pesca intensiva y la explotación petrolera y el resguardo de los bosques, a la par que tratan de ofrecer soluciones para bajar los grandes niveles de contaminación por residuos.
Esta producción conjunta entre Greenpeace y Focus Entertainment, con dirección general de Claudio Groppo, y el guión de Luciano Saracino, cuenta con Natalia Rosminati en las voces de Lina e Iris, y Mariano Chiesa, quien le da vida a Günther y Alba. Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz completan el elenco.