Después de revelar un espeluznante episodio de violencia de género en manos de Mariano Feuer, quien también agredió a la guionista Carolina Aguirre, Malena Guinzburg volvió sobre su testimonio en Morfi, el programa en el cual participa como invitada.
Guinzburg amplió su declaración alrededor de su experiencia con la violencia de género.
"Realmente lo pensé un montón, hace una semana que estoy dudando si lo digo o no lo digo por las repercusiones que puede tener y el morbo que puede generar", le confesó la humorista a sus compañeros Gerardo Rozín y Carina Zampini. "Decidí hacerlo porque es importante ponerme en un lugar en el que a las mujeres no nos dé vergüenza hablar de algo que nos pasó".
Guinzburg contó que antes de relatar públicamente su experiencia decidió asesorarse y realizar una denuncia al número gratuito 144, que brinda contención y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.
Mariano Feuer, el hombre acusado por Guinzburg y Aguirre.
"Es muy amplio, no es solo que te peguen una trompada o que te quieran matar, sino que hay un montón de tipos de violencia", explicó, agradeciendo también los mensajes de apoyo y remarcando la sensación de libertad que sintió al sacar a la luz su experiencia.
Efecto contagio
Además, Guinzburg señaló que la publicación de la columna de Aguirre, en la cual relataba haber sido golpeada por Feuer mientras mantenía una relación sentimental con él, la animó a contar su propio calvario. "Como la persona era la misma con la que estuve yo, empecé a sentir que había que hacerlo. Aparte me di cuenta que se le ponía en duda lo que ella decía", ilustró.
"Después salió otra denuncia más, yo sé de muchas mujeres lo que les pasó con esta persona", advirtió. "Vi que él salía a hacerse la víctima, entonces dije 'basta'. Me parece que callarse es casi una complicidad. Tenía una información que necesitaba que se supiera. Tal vez si yo lo hubiese sabido en su momento, no hubiese estado con él también. Las que tenemos la posibilidad de que nos escuchen más puede dar fuerzas a otras".