Big Bang! News
Más
"Asesinado socialmente"

Gustavo Cordera en modo víctima: "Soy bastante desequilibrado emocionalmente"

El músico presenta un nuevo disco con sabor amargo.

30 Julio de 2024 14:33
Gustavo Cordera
Gustavo Cordera

Semanas atrás, Gustavo Cordera reapareció públicamente en una entrevista con Juan Etchegoyen en "Mitre Live", donde no solo habló de su música: derrochó halagos para el gobierno de Javier Milei cuando años atrás cantaba en contra de Domingo Cavallo. 

El cantante se definió como "libertario" y generó el rechazo de muchos argentinos: "Lo político puede ser una manifestación de lo que estoy diciendo, lo digo también a nivel cultural y a nivel humano. Muchos argentinos somos capaces de dar vuelta cualquier partido", fueron sus palabras sobre la actualidad argentina, mientras reside en el país vecino Uruguay. 

Gustavo Cordera habla de su cancelación
Gustavo Cordera habla de su cancelación

Todo lo que sube, cae por su propio peso. Y en su última entrevista en Todo Pasa, FM Urbana Play 104.3 confesó que sus palabras generaron un gran revuelo en la sociedad. El músico presentó su nuevo disco "De la Cabeza al Corazón", sin embargo aquello se vio opacado por el repudio a sus dichos. 

Aquellos dichos no fueron lo único que generó rechazo en la gente. El intérprete recordó su cancelación de hace 8 años atrás. Todo comenzó con la pregunta del conductor: "Hay un 'Pelado' servido en un plato playo, ¿querés decir algo de esta tapa?", cuando señaló  la portada del flamante álbum. 

Nuevo disco de Gustavo Cordera
Nuevo disco de Gustavo Cordera

Esto dio el pie perfecto a Cordera para explicar: "Es muy sugerente. Yo me doy cuenta de una tendencia, que posiblemente tengo y tenemos los artistas, que es de limitar un poco la participación de la gente en la obra de arte. La gente, de alguna forma, puede simbolizar muchas cosas ahí", comenzó. Además, sugirió que la imagen en cuestión hace referencia a la muerte de un personaje, algo que le pasó a él mismo cuando según sus propias palabras fue "asesinado socialmente".

El compositor aprovechó el espacio radial para reflexionar: "El propósito del disco, si es que hay un propósito y un sentido, es el tránsito que hay de la cabeza al corazón. Los seres humanos creo que estamos intentando encontrar la conexión que hay entre el cerebro y el corazón, que normalmente está rota: uno siente algo y piensa otra cosa. Hay personas intelectuales que tienen un pensamiento maravilloso, pero no están conectados con su fuente, con su sensibilidad. Entonces la cabeza es muy engañosa" 

Esto generó la pregunta de Matías Martín sobre el aspecto más personal del músico: "Me pasa lo mismo, es muy difícil gestionar a Gustavo Cordera. Soy bastante desequilibrado emocionalmente. En un solo día puedo pasar de la depresión al éxtasis. En minutos. Soy muy frágil a los cambios emocionales. Siempre fue así, pero en estos momentos un poquitito menos porque estoy aprendiendo de alguna manera a gestionarme", contestó. Además reveló que aprende constantemente de él mismo.

10