La incertidumbre en Turquía es total. Después de que se conociera la noticia del diagnóstico de Wanda Nara, las autoridades del Galatasaray entraron en estado de alerta. ¿El motivo? El contrato de Mauro Icardi con el PSG venció el pasado 30 de junio y el club turco desembolsó diez millones de dólares para hacerse del pase del delantero argentino. Lo único que faltaba era ultimar los detalles de su nuevo contrato, pero todo quedó en stand-by y ahora la comisión directiva teme que el argentino los sorprenda con un nuevo plantazo.
El primer cortocircuito se produjo días atrás cuando el director técnico de Icardi, Okan Buruk, intentó el fin de semana llevar tranquilidad a los hinchas del club, quienes se alarmaron ante la posibilidad de que el delantero argentino de marcha atrás y no firme la renovación de su contrato. "El lunes estará acá", disparó.
Según consignaron los medios europeos, el delantero se comunicó con el club para aclarar los tantos y anticipar que de ninguna manera iba a poder estar presente el lunes en Estambul. Icardi les explicó que aún debe permanecer en la Argentina por el diagnóstico de Nara y que no puede tampoco precisar cuándo viajará a Turquía.
"¿Qué le pasa a mami?": la desesperada reacción de los hijos de Wanda al escuchar a Lanata
"No hice una declaración de que Icardi vendría este lunes", aclaró de inmediato Buruk ante los medios turcos, después de que Icardi se comunicara con la comisión directiva desde Buenos Aires. "Quizás no se entendió con claridad. Lo que dije es que recibiremos noticias sobre cuándo llegará (a Turquía) el lunes", sumó, dando a entender que en el día de hoy la empresaria tendrá un cuadro más claro de su diagnóstico y la familia terminirá de definir en dónde seguirá su tratamiento.
Tras las fuertes críticas que recibió por sus dichos, el director técnico turco se mostró más cauto en las últimas horas. "Esto puede ser un proceso. Lo vamos a tener más claro la próxima semana. Mauro tiene un problema familiar. El período de tiempo para saber cuándo viaja podría ser la próxima semana. Me gustaría que viniera y estuviera con el equipo lo antes posible, pero a veces tales razones familiares se interponen en el camino".
Sin embargo, la especulación en torno al contrato aún en blanco de Icardi volvió a instalarse en los medios turcos en las últimas horas; en especial después de que la propia Wanda hablara de su situación de salud en sus redes sociales. Fue entonces cuando debió tomar la palabra Metin Öztürk, presidente segundo del club turco. "Dos meses atrás, decíamos que Icardi estaba cedido (por el PSG), pero que había hecho un gran aporte al campeonato", destacó.
"Nuestro presidente, nuestro maestro y nuestro arquitecto, Erden Timur, está trabajando de manera importante en el tema. Icardi también quiere venir, pero la prioridad es la salud de su preciosa esposa. Esperamos que la mujer del futbolista se recupere y luego hablaremos de fútbol", sumó el presidente segundo del club turco, alargando una vez más los tiempos de firma de contrato con Icardi.
Quien también intento aplacar la ansiedad y la incertidumbre de los hinchas del club fue el director técnico, uno de los más desesperados por volver a contar con el delantero argentino; en especial teniendo en cuenta que en breve arranca de nuevo el torneo local. "Se esperaba firmar con Mauro Icardi, pero su esposa tiene un problema de salud. Veremos qué pasa después de los resultados. No podemos dar una hora exacta", aclaró.
En concreto, la comisión directiva del club accedió al pedido de Icardi de aguardar a que el cuerpo médico que atiende a Wanda termine de analizar la batería de estudios a la que fue sometida en los últimos días y defina cuál será su tratamiento. En principio, de acuerdo a lo que el entorno de la conductora de Masterchef se encargó de aclarar, será un tratamiento ambulatorio, coordinado por un médico argentino pero que puede desarrollarse en distintos centros médicos (nacionales o internacionales) sin problemas.
"¡Llegó Wanda!": escándalo en el country por las fotos robadas y el mensaje de Icardi
Mientras tanto, desde el Galatasaray ya se están preparando las camisetas especiales para recibir al delantero argentino y se anunció la preventa en el sitio GS Stores. "Esperamos que esta semana Icardi pueda viajar y ya firmar al menos el contrato", sumaron desde el club. ¿Será?