¿Hackeo o marketing? En la noche del jueves fue hackeada la cuenta de YouTube de Bizarrap en la cual se subió una nueva Sessions perteneciente a la número 58. El artista implicado, es decir el cantante, llamado "Memey" hizo un descargo en sus redes diciendo que no tenía nada que ver con lo sucedido, pero horas más tarde dio indicios de que sería la nueva canción a estrenar.
Bizarrap es el artista argentino más escuchado en Spotify y todos sus lanzamientos generan una sensación en el género urbano por lo mucho que sus fanáticos esperan sus canciones. Es que, a decir verdad, todas o la gran mayoría de sus temas se volvieron tendencia enseguida de que fueron estrenadas; principalmente por lo que significa el productor dentro de la música y porque las posibilidades de que defraude son mínimas.
En febrero del 2019 comenzó el camino de la Bizarrap Music Session. A partir de ahí, el oriundo de Ramos Mejía realizó hit tras hit con distintos artistas relacionados con el trap, el reggaetón y el pop con los que logró millones de reproducciones y hasta distintas premiaciones por sus creaciones, además de convertirse en el artista más escuchado.
Es justamente por eso que cada vez que da la noticia de que saldrá una nueva Session se vuelve tendencia rápidamente por lo que será un nuevo estreno en su variedad. Aunque en las últimas horas se le jugó una mala pasada que hasta el momento no quedó en claro si sería un hackeo a su cuenta personal de YouTube, donde tiene 21 millones de suscriptores, o una estrategia de marketing para lo que será el nuevo lanzamiento.
El productor y también reconocido hincha de Vélez decidió que sus Sessions tengan un nombre en particular: el apodo o nombre artístico del cantante invitado junto a un número que es con el que mantiene la cuenta de cuantas canciones va lanzando. Es decir, la última que salió lleva el nombre de "Milo J BZRP Sessions 57" y próximamente debería estrenarse la 58.
Sin embargo, cada vez que suele estar próximo a un lanzamiento, recrea videos, imágenes y todo tipo de marketing haciendo mención a lo que se vendrá. Ahora, todo aquello parece haber sucedido pero sin su consentimiento o quizás fue un mensaje entre líneas para que sus fanáticos estén atentos a su canal.
El jueves por la noche se publicó en la cuenta de YouTube del "Biza" una nueva canción que dura 2 minutos y 33 segundos con el nombre de "Memey: Bzrp Music Sessions, Vol 58", haciendo hincapié a que esa misma es la próxima canción que tendrá el productor en sus manos. Pero, hubo dos detalles que dejaron abierto el paraguas de las dudas para saber lo que realmente pasó.
En principio podría hablarse de un hackeo, ya que el video duró tan solo unos pocos minutos publicado y luego fue eliminado. En ese tiempo, llegó a casi 10 mil reproducciones y plantó la duda de si realmente es una canción a estrenar o no. Pero, por otro lado, también podría ser una estrategia de marketing adelantándole a sus fanáticos lo que se vendrá y que estén atentos al canal por si en cualquier momento publica la canción sin avisar.
A pesar de que Bizarrap no hizo eco de lo sucedido en ningún momento, ni tampoco avisó que estaría próximo a lanzar una nueva Session, quien si rompió el silencio fue el cantante implicado en el asunto y quien sería el protagonista de esta nueva canción: Memey.
El propio Memey, que hasta el momento no es del todo conocido ya que solamente tiene mil suscriptores en YouTube y misma cantidad de reproducciones en Spotify, subió una historia a su cuenta oficial de Instagram manifestando no tener nada que ver con lo sucedido, aunque dejó en claro que dicha canción si existe.
"Para los que me están hablando de la Bizarrap, ni idea quien subió eso. Yo no tengo ni computadora y ese tema ni salió lo grabamos hace dos meses y es una maqueta", escribió el cantante que hasta el momento cuenta con tan sólo cinco canciones publicadas.
Pero más tarde, eliminó aquella imagen y subió una nueva iniciando otra vez dudas y planteos sobre si realmente existe aquella Session o no y de ser así, si saldría a la luz en la brevedad. En la nueva historia, simplemente escribió en color blanco "58?" con el fondo negro para llamar la atención. Esto mismo, podría ser una pista de que realmente es él el artista elegido para formar parte de la BZRP Session 58.