02 Julio de 2018 12:13
El magnate cinematográfico Harvey Weinstein, que encara un juicio por abuso sexual en Nueva York, ahora fue imputado por tres cargos más que podrían enfrentarlo a una posible condena a cadena perpetua.
Weinstein enfrenta un juicio bajo múltiples cargos.
El nuevo hecho por el cual se lo acusa data del año 2006 y deriva de la denuncia de una mujer que lo acusa de practicarle sexo oral de manera forzada.
"El tribunal de Manhattan lo ha imputado de algunas de las ofensas sexuales más serias que existen bajo la ley penal neoyorquina", señaló el fiscal de distrito Cy Vance en un comunicado.
"Esta imputación es el resultado del extraordinario coraje de las sobrevivientes que se han animado a declarar. Nuestra investigación continúa", agregó antes de enviar un mensaje a otras posibles víctimas. "Si usted fue víctima del comportamiento predador del señor Weinstein, aún hay tiempo de buscar justicia", subrayó.
Sin pasaporte y con tobillera: así vive Weinstein tras declarar por las denuncias de violación
Tobillera electrónica
Hasta ahora, las acusaciones que enfrentaba Weinstein tenían una condena máxima de 25 años de prisión. El productor hasta ahora se ha declarado inocente de todos los cargos.
Actualmente, el empresario está libre con una fianza impuesta de un millón de dólares. Debe utilizar una tobillera electrónica y sólo puede residir en Nueva York o Connecticut.