15 Agosto de 2023 08:05
“Los cuerpos de las tres mujeres habían sido atados con cinturones o cinta roja y envueltos en arpillera”. Esta es una de las tantas atrocidades que arroja Google en su panel de búsqueda cuando se hace referencia al asesino serial Rex A. Heuermann, cuyo nombre cobró gran relevancia en la Argentina luego de que el actor estadounidense Alec Baldwin lo comparara con el el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, a través de las redes sociales. "Asombroso. Hasta el tinte de pelo", dijo Baldwin en la publicación que compartió en su cuenta de Instagram poco después de que el libertario se convirtiera en el dirigente más votado de las PASO.
Rápidamente la publicación cosechó miles de comentarios de apoyo hacia Milei: “Viva la Libertad, Alec”; “Libertad para Latinoamérica"; "No más izquierda" o "Hollywood y sus estrellitas que todo lo ven como las películas”, fueron alguno de los mensajes que comenzó a recibir en la actor en su cuenta. Pero también hubo algunos detractores: “Noooo Alec, es lo peor que nos puede pasar” o “Este muchacho es un peligro para todos los derechos cívicos de Argentina”, por ejemplo.
Bullrich se diferenció de Milei y admitió que la interna con Larreta le "hizo mucho daño" a JxC
Al respecto, el actor que está acusado de matar a una asistenta en un set de filmación expresó: “Misterioso. Hasta el tinte para el cabello”. Acompañando el texto, compartió dos fotos de primerísimos primeros planos de las caras de Milei y la de Heuermann. A simple vista podría haberse pensado que la publicación era una crítica despiadada al candidato de ultraderecha, pero el mismo Alec aclaró: “Verdaderamente, no tiene nada que ver con la política” y siguió: “Sólo pienso que el parecido es notable”.
Quién es el femicida serial que se parece a Javier Milei
Rex A. Heuermann está investigado por las inexplicables muertes de dos docenas de personas desde 1996 en Long Island: “Es alguien que todavía estaba involucrado en actividades que eran perturbadoras, ya sea en sus búsquedas en Internet, ya sea participando en otras actividades en las que no debería participar”.
Pero la condena real la tiene por varios femicidios: Megan Waterman (22); Melissa Barthelemy (24); y Amber Lynn Costello (27). Los cuerpos de las mujeres los encontraron en 2010 en Gilgo Beach, Long Island. Los crímenes impresionaron tanto que Netflix vio la oportunidad de realizar una producción que se llamó “Lost Girls”. La película tiene algunas reminisencias con el caso de María de los Ángeles Verón porque trata de una madre que tras la desaparición de su hija empieza un camino tortuoso de búsqueda e investigación en la que descubre varios asesinatos de trabajadoras sexuales y finalmente llega a Heuermann.
Alec Baldwin está acusado formalmente de homicidio
El hecho sucedió en octubre de 2021 en un set de grabación para un filme independiente en Nuevo México. Alec Baldwin empuñó una Colt .45 en uno de los ensayos y disparó. La bala impactó en el cuerpo de Halyna Hutchins, fotógrafa de la película, y además hirió al director del film.
En enero de este año, la Justicia de Santa Fe en Nuevo México, falló en contra del actor y también implicó a Hanna Gutierrez-Reed, encargada de la armería de la producción. “Tan solo la presencia de una bala de verdad es una violación flagrante a los protocolos de seguridad de la industria cinematográfica. En el rodaje fueron encontradas al menos cinco”, detallaron e imputaron formalmente al actor por homicidio accidental, que contempla una pena de hasta un año y medio de prisión.