19 Enero de 2024 16:08
Si algo le faltaba a la pelea que se conoció como Wandagate, que tuvo que ver con la infidelidad que Mauro Icardi cometió con Eugenia "La China" Suárez, a su pareja Wanda Nara, durante el año 2021, era un nuevo cruce por el personaje de dibujos Hello Kitty. La adorable gatita quedó en medio de una pelea por publicaciones de Instagram de las dos mujeres.
En realidad, la conductora de MasterChef no tuvo un rol directo en el problema, ya que ella simplemente subió unas historias con una remera del ícono cultural nipón y luego, horas más tarde, lo hizo la ex de Nicolás Cabré, quien compartió otros diseños de fundas de sillas de auto, uñas y otros objetos del personaje.
Esta casualidad despertó al ejército de trolls que desde que comenzó el culebrón se enfrentó con la actriz y la cruzó en redes sociales. Las fanáticas de Nara salieron a acusarle de copiarse de ella, y esto hasta llevó a La China a tener que salir a explicar y demostrar que era fanática de Hello Kitty desde, por lo menos 2010.
Así fue una de las historias que subió, agradece en 2010 a alguien que le regalo algo relacionado con la gatita, y después es una foto detrás de la otra donde ella está en su adolescencia y juventud con cosas del personaje. Y como si faltara más, hasta hizo unos videos desde su casa y con su familia, al que subtituló con un "A veces aclaro cuando estoy al pedo".
"No gasto tiempo, chicos. Estamos al pedo", contestó a quienes le decían que ni se esmere en darle respuesta a sus difamadores. "Ay, casi me hace caer Magnolia", se escuchó después, mientras se la ve saltando a la hija que tuvo con Cabré.
En el video ella está con un efecto que le deforma la cara como si tuviera dos cuernos, mientra que tres ositos rosados se dibujan en la circunferencia de su rostro. "No tengo nada más que hacer y leí los mensajes, que lo habían levantado y dije: 'esta es la mía, voy a aprovechar'", aseguró.
"Consíganse un problema honesto. Uno. Con la cantidad de cosas que pasan, chicos", pidió enseguida. "Creo que a casi todos nos gusta Hello Kitty, además", reflexionó al final.
Las acusaciones en redes sociales dinamizaron a las cuentas que desprenden odio contra la actriz, responsabilizándola a ella de una acción que también cometió Icardi hace casi tres años.
Hello Kitty fue diseñado por la artista japonesa Yuko Shimizu en 1974, por lo que está cerca de cumplir 50 años. Fue realizado para la compañía local Sanrio y factura alrededor de 250 millones de euros anuales en venta de licencias. En su país natal, hasta tiene un parque de diversiones temático.