02 Junio de 2020 09:16
El asesinato de George Floyd en manos de la Policía estadounidense desató una ola de movilizaciones sociales en repudio al racismo y brutalidad con la que actúan las fuerzas de seguridad. En las últimas horas, una actriz destapó la interna hasta ahora secreta del elenco de la serie Glee y apuntó contra la protagonista, a quien acusó de racista: "Hiciste de mi vida un infierno".
Con el resurgimiento del movimiento "Black lives matter" (la vida de los negros importa), Lea Michele compartió su indignación por el asesinato en redes: "Él no se merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y debe terminar".
Indignada por lo que leía, una de sus viejas compañeras de elenco salió a exponerla. Samanthay Ware, quien encarnó a Ryan Murphy en la serie, le respondió por Twitter: "¡Me muero de la risa! ¿Recordás cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un verdadero infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieses la oportunidad te ibas a 'cagar en mí'. Entre otras muchas traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar mi trabajo en Hollywood".
Leé también | Una autopsia independiente confirmó lo que vio el mundo: que George Floyd murió por "asfixia por una presión sostenida"
Tras el mensaje, miembros del elenco se sumaron y respaldaron a Ware: entre ellos Alex Newell y Amber Riley. Años atrás, Naya Rivera, quien en la serie interpretó a Santana López, acusó a la protagonista del elenco de haber maltratado a sus compañeros y a la producción.
Leé también | De Michael Jordan a Beyoncé y Rihanna: actores y estrellas deportivas respaldaron las protestas por el crimen de Floyd
"Vivía mandoneando, dando órdenes; pidiendo tal vestuario o determinada comida a una hora específica. Cuando mi personaje empezó a tener más protagonismo, ella comenzó a ignorarme. Y con el tiempo llegó a tal punto que ella no me dirigía la palabra. Lea y yo definitivamente no éramos las mejores amigas y dudo que alguna vez nos sentemos en el sofá a comer juntas de nuevo", reveló en su autobiografía Sorry, Not Sorry: Dreams, Mistakes & Growing Up.