09 Octubre de 2016 11:01
Parado frente al público que fue a deleitarse con un line up de lujo, Mick Jagger hizo un sorpresivo comentario antes de una canción: “Esto les podrá parecer extraño. Vamos a hacer un cover de un grupo beat un poco desconocido”. Apenas unos segundos separaron a esa declaración de los primeros acordes de Come Together, el clásico de Los Beatles, con un invitado de lujo en la platea: Paul McCartney.
Todo ocurrió en el cierre de la primera noche del Desert Trip, el festival que cuenta con una serie de músicos de lujo y que se lleva a cabo en California, Estados Unidos. La versión inédita con la que se despacharon los Rolling Stones fue un homenaje a la mítica banda de Liverpool.
“Creo que se acuerdan de ellos, vamos a intentar hacer un cover de uno de sus temas”, disparó Jagger desde el escenario en el que horas antes había estado ni más ni menos que Bob Dylan. La versión de Come Together tuvo un oyente de lujo: el propio McCartney, quien ayer también se presentó en uno de los festivales más esperados del año en los Estados Unidos.
Se trató de una versión bluesera de uno de los más grandes clásicos del rock & roll, que ya fue reversionada en cientos de ocasiones, y que incluyó un extenso solo de guitarra de Ronnie Wood y Keith Richards. De hecho, uno de los covers más famosos de esta canción lo hizo el propio Michael Jackson, en una exquisita versión que para muchos hasta supera a la original.
Y como todo tiene que ver con todo, a miles de kilómetros de California, anoche en la ciudad de La Plata, en su último show en la Argentina la banda Aerosmith también incluyó una versión de Come Together en el listado de sus canciones. Y si de la Argentina se habla, la banda local Catupecu Machu también incluyó este clásico en su disco Dale! de 1997.
Se trata de una canción más que particular. Fue escrita por John Lennon y acreditada al dúo Lennon/McCartney. Es la primera del disco Abbey Road, que vio la luz en septiembre de 1969. Rápidamente alcanzó no solo el número 1 en los rankings de los Estados Unidos, y Top 10 en el Reino Unido, sino que también se convirtió en un éxito mundial.
Además de interpretar el clásico del disco Abbey Road, los Stones dieron otro adelanto de lo que será su nuevo trabajo, que llegará recién en diciembre, Blue & Lonesome. Ya habían hecho un adelanto en un show de la semana pasada en Las Vegas, pero el viernes dieron más pistas cuando interpretaron Steel Wheels. El primero de los cortes que había circulado fue Just Your Fool.
Ayer fue el turno de McCartney, quien se presentó en el Desert Trip con Neil Young. Hoy, el festival se despachará con más música de lujo: Roger Waters y The Who.