Mirtha Legrand y su hermana gemela Goldy, quien falleció el último fin de semana a los 93 años, mantenían un estrecho vínculo. Sin ir más lejos, la conductora de los históricos almuerzos y la actriz mantenían una constante comunicación antes y durante el aislamiento social obligatorio. Según sus allegados, llegaban a hablar por teléfono hasta “25 veces” al día.
Y es que los que conocían bien a Goldy sabían que no podía estar sin hablar con su hermana, algo que no lograba hacer durante los sábados y domingos debido a que La Chiqui tenía que encabezar su programa por la pantalla de El Trece.
Pero pese a esto, las hermanas lograron encontrar una rutina que las conectaba, mientras que Mirtha conducía su ciclo televisivo y que hasta hoy se mantuvo como un secreto guardado bajo siete llaves.
Pues resulta que Mirtha y Goldy encontraron la manera de enviarse mensajes en clave para seguir en contacto durante la emisión. Situación que reveló Marina Calabró, cuya familia es íntima amiga de la diva y lo era también de Goldy desde 1990, en Confrontados, ciclo que conduce por El Nueve.
Durante un homenaje que Marina, su hermana Iliana y Coca- la madre de ambas- rendían en memoria de Goldy, recordaron algunas anécdotas y entre ellas destacaron que la hermana de Mirtha se cambiaba el nombre y le mandaba mensajes en vivo a La Chiqui.
Marina dio a conocer esta infidencia después de que la Coca recordara que Mirtha mantenía charlas telefónicas de más de una hora con Goldy y que esas charlas sólo se terminaban cuando a la hermana de la conductora la llamaban para cenar o llegaba alguien a visitarla.
Fue entonces que Marina recordó: “Cuando Mirtha leía los mensajes del público en su programa y decía 'Paula de Olivos', quien los enviaba era Goldie. Creo que Mirtha una vez lo blanqueó, y espero no ser infidente... Pero una hermana estaba pendiente de lo que hacía la otra y le daba pudor decir en el mensaje 'Soy Goldy', porque hubiera parecido que lo leían porque era de ella".
Con mucho amor, Mirtha leía con entusiasmo el mensaje -agregó Marina- y hacía un gestito para que sus confidentes sepan que al escuchar “Paula de Olivos” supieran que se trataba de su hermana Goldy'. Cabe destacar que Paula no es un nombre al azar, dado que el verdadero nombre de Silvia “Goldy” Legrand era María Aurelia Paula Martínez Suárez.