Lejos parecen haber quedado los tiempos en que la cancelación al conductor y artista Jey Mammon, a partir de la denuncia de abuso sexual que le hizo Lucas Benvenuto, lo privaron de las pantallas y de continuar con su trabajo. Es que, tras la demanda de 2020 que se hizo pública en marzo, el músico quedó apartado de La Peña de Morfi que encabezaba en Telefe y tuvo que cancelar sus funciones teatrales, ante el reclamo de gran parte de su público que lo cuestionaba por haber tenido relaciones cuando era menor de edad.
Un síntoma de que estas expresiones están quedando huérfanas es lo que sucedió el último fin de semana, cuando Mammon fue a ver a la cantante de tango Adriana "La Gata" Varela y ella lo invitó a cantar Como dos extraños al escenario de Café La Humedad. Esta escena fue compartida por Jey en sus redes sociales. "Anoche fui a ver a 'La Gata' Varela y en un momento me invitó a cantar. Construiste un momento mágico en mi vida, única y amada Adriana. Gracias a la gente que anoche fue testigo y acompañó con tanto amor", escribió como pie de un video en donde se ve la actuación conjunta.
Lo más sorprendente de todo este fenómeno de perdón masivo al que muchos de sus allegados parecen haberlo expuesto son los nombres que comentaron su publicación y le mandaron buenos deseos al músico. Desde la primera esposa de Marcelo Tinelli, Soledad Aquino, al estilista Roberto Piazza, los mensajes de afecto fueron variados, pero hubo uno que sorprendió más que el resto.
"Me alegro, Juan, que vuelvas a cantar aunque sea de invitado. Un abrazo grande", le dedicó el productor y "pope" televisivo Gustavo Yankelevich. El hombre es una eminencia de la pantalla y una figura más que vinculada a Telefe, aunque en este momento no tenga ningún puesto dentro de la empresa. El ex de Cris Morena estuvo más de una década como gerente de programación de la señal y logró llevarla al primer puesto de audiencia durante su mandato.
A todo esto, la respuesta de Mammon al comentario fue muy sentida: "Te quiero mucho", le escribió, y acompañó sus palabras con un emoji de corazón rojo. El ida y vuelta puede ser tomado tranquilamente como una señal acerca de que los tiempos en los que la aparición del músico era algo cuestionada están terminando.
Cabe recordar que durante la última entrega de los premios Martín Fierro, a Mammon lo dejaron sólo en la mesa de La Peña de Morfi adonde se había acercado. Si bien al principio sus ex compañeros se mantuvieron ahí, tras el avance de los minutos fueron sumándose a otras mesas para dejar solo al denunciado. Esa noche inclusive dejó una icónica postal de él abandonado en su mesa.
Al mismo tiempo, y tal como anunció Jey en los últimos meses, el artista está preparando una obra para llevar a Carlos Paz en el verano. Recientemente subió a sus redes sociales un sketch en el que, supuestamente, él le hace un ping pong de preguntas y respuestas a su emblemático personaje "Estelita", y al final la invita a ser parte de lo que tiene pensado hacer en el verano. Ya durante agosto había confirmado su plan de volver al teatro.