08 Noviembre de 2017 09:10
En los últimos dos años, Mauro Icardi venía pidiendo pista en la Selección Nacional a fuerza de goles en el Inter. Y la consiguió con la llegada de Jorge Sampaoli, quien lo posicionó como uno de los delanteros del equipo: lo convocó para los encuentros de eliminatorias contra Venezuela, Uruguay, Perú y Ecuador.
Icardi en la Selección.
Hasta aquí, todo parecía indicar que Icardi tendría un lugar asegurado en el Mundial de Rusia 2018, aunque en las últimas horas parece que algo se rompió en la sintonía entre el cuerpo técnico y el jugador.
De cara a los amistosos ante Rusia y Nigeria, Sampaoli volvió a apostar por Icardi en la lista de convocados. Lo hizo dejando afuera, por caso, a Gonzalo Higuaín, quien en las últimas semanas recuperó su nivel a puro gol.
El jugador podría quedarse afuera de la Selección.
Así las cosas, el último domingo, Inter igualó frente al Torino e Icardi sintió una molestia en la rodilla derecha. A las pocas horas, y tras el arribo de Sampaoli a Rusia para preparar el equipo de cara a los amistosos, el Twitter oficial de la Selección anunció la baja. "El delantero de @Inter Mauro #Icardi será baja por una sinovitis con dolor en el tendón rotuliano de la rodilla derecha".
Lo que parecía ser simplemente una eventualidad, un hecho de mala fortuna, se convertiría en un rumor sobre molestias, enojo y una posible salida de Icardi de la Selección.
En rigor, ayer Icardi se sometió a una serie de estudios médicos y desde el Inter informaron que sólo sufrió un golpe. “Se ve un moretón y la zona inflamada alrededor de su rodilla derecha", detallaron. Eso fue suficiente para que varias voces en el vestuario dijeran que el jugador podría haber viajado de todas formas y compartir esos días con el plantel.
Si faltaba un personaje en esta historia, no podía ser otro que la propia Wanda Nara, quien estalló en Twitter tras la serie de versiones. La modelo negó el supuesto enojo del cuerpo técnico y le envió un mensaje a sus detractores. “Ni Sampaoli está fastidioso, ni se cerró ninguna puerta. ¿Tanto les jode que el tipo lo convoque? Atrasan a la prehistoria”, sostuvo.
Luego se cruzó con el periodista deportivo Pablo Gravellone, quien había asegurado que la lesión era sólo un golpe y que el técnico lamentaba no poder contar con él: "¿Vos sabes qué tipo de tratamiento tiene que seguir y dónde es mejor hacerlo ? ¿O llamaste al Inter? Con quién hablaste?".
"El tema es que repiten algo que nadie dijo y es mentira", remató.