Todo comenzó luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el primer encuentro de lo que será la última misión de este año, en el marco de las negociaciones que el Gobierno argentino lleva a cabo con el organismo para avanzar en un acuerdo de facilidades extendidas. Se trató de un encuentro "productivo" y se esperan más reuniones los próximos días.
En este contexto, Horacio Cabak, quien este año se abocó de lleno a las redes sociales y no duda en expresar -con cierta ironía y humor profundamente anti K- su mirada crítica sobre la actualidad del país, decidió acudir a su cuenta persona de Twitter donde tiene más de 370 mil seguidores para referirse al encuentro ere el ministro de Economía y la delegación del FMI. “Llega una nueva misión del FMI al país”, escribió el conductor.
A su tuit le agregó, además, que dicha publicación podría fijarse en la red social como una forma de señalar que las reuniones con el FMI durante el gobierno de Alberto Fernández son constantes. Si bien algunos se tomaron estos dichos con humor, Úrsula Vargues decidió cruzar a Cabak y directamente insultarlo por sus dichos. Y llega porque (Mauricio) Macri la fugó toda”, escribió la también conductora y agregó: "Idiota”.
La respuesta del conductor de La Jaula de la Moda no tardó en llegar y apeló a la ironía que lo caracteriza. “Gracias, Úrsula. Con el respeto que nos tuvimos siempre”, retrucó. Sin embargo y lejos de hacer las paces, su colega disparó: “Cipayo vende humo”. Fue entonces que Cabak replicó las palabras de su Úrsula y preguntó: “¿Te golpeaste la cabeza desde la última vez que hablamos?”, a lo que ella le respondió: “Afortunadamente sí”.
Con el correr de los años, Úrsula Vargues ha protagonizado distintos escándalos en las redes sociales y quizás el más recordado sea el que ocurrió en noviembre de 2017, cuando usó las redes sociales para escribir fuertes comentarios contra Diego Leuco.
En aquel momento, el hijo de Alfredo Leuco y Julián Capasso protagonizaron una acalorada discusión en la entrega de los Martín Fierro de radio, la cual provocó que la ex panelista hablara despectivamente de los judíos y del propio periodista.
Por estas frases, Vargues fue apartada de su lugar en Nosotros a la mañana, publicó un video en el que le pedía disculpas a toda la comunidad judía y se presentó el 27 de noviembre de ese mismo año ante al DAIA donde volvió a ratificar sus disculpas.
Por su parte, Cabak no es la primera vez que mantiene un cruce en Twitter por sus opiniones políticas. En agosto manifestó su bronca tras la muerte de Solange Musse, la joven que no pudo despedirse de su padre. “(Su padre) pidió autorización para verla VIVA. Pero, los tiempos de la justicia manejan su propio huso horario. Porque evidentemente es lo mismo despedirte de tu hija en su cama, que en su féretro”, publicó el conductor.
Un mes más tarde, en septiembre, fue tendencia por cuestionar las medidas que tomó el Gobierno para evitar la transmisión y el veloz avance del coronavirus en el país. “¿Se dieron cuenta de que hace seis meses estamos pidiendo permiso casi hasta para ir a cagar?. ¿Ya descargaste la app CAGar? Según tu DNI fijate que día te toca...”, escribió en relación a la aplicación Cuidar.