Fernanda Iglesias sigue sumando malos ratos. La panelista de "Nosotros a la Mañana" regresó al programa tras denunciar a su marido, el productor Pablo Nieto, por violencia de género. Lejos de la tranquilidad que mostró ayer en el ciclo de Martín Liberman, en el que también es panelista, la periodista se cruzó con Fabián Doman y lo acusó de "usarla para tener rating".
Iglesias se peleó con Doman por contar lo sucedido con su marido.
"Necesité contarlo en el camarín, la idea no era que al día siguiente lo contaran en el programa porque yo lo estaba procesando, no estaba preparada para lo que viene. Yo en esas cosas soy de ir para delante. Pasó algo que no quería que pase más, que digan: 'Esta loca es una quilombera'", fue el duro de arranque de Fernanda, enojada porque fue el conductor quien reveló el miércoles todo lo que había sucedido con su marido.
Doman no se calló y replicó: "Yo pensé que estábamos autorizados para decirlo. Te escribí a las 8.58 y te dije: 'Fernanda, tenemos un problema, si no lo decimos nos van a acusar de que encubrimos la violencia de género'. Si salía en otro medio nos iban a acusar".
Fernanda se enojó con Doman por revelar el episodio de violencia con su marido.
"Ahí vos te equivocas, no estabas encubriendo nada, yo ya había tomado cartas en el asunto. Vos no sabés lo que iba a pasar. Es una suposición tuya. No está bien que vos cuentes esto, es una cosa privada que tiene que intervenir la persona que es víctima. Esto no ayudó a mi familia, ni a mi", resistió Iglesias.
"Pero Fernanda, vos hiciste pelota familias durante 15 años. La de Jorge Lanata, por ejemplo. La gente de la radio dice que vos rompiste códigos y contaste su divorcio. Me lo contó Yanina Latorre", insistió el conductor del programa.
Ya, con otro tono, la panelista le respondió: "Eso es mentira. No voy a permitir que mientas, podés llamar a Lanata ahora y preguntárselo. Yo no hice nunca eso, nunca divulgué nada. Estás equivocado y estás faltando a la verdad. Si le crees a Yanina, replanteate tu carrera como periodista".
Doman no se quedó callado y criticó a la panelista.
"Yo no encubro la violencia de género, si a vos te gusta encubrirla, es problema tuyo. Tardaste muchos años en hacerla (a la denuncia). Vos nos condenaste a todos. Decís que no autorizaste cuando hay un chat en el que yo te avisé y pusiste 'hagan lo que quieran'. Está escrito. Si vos me decís, no lo digas, no lo digo", aseguró Doman enojado.
Y Fernanda le contestó: "'Hagan lo que quieran', no es autorizarte. Dije que para mí no daba. Mostrá el chat, mostrá las cosas que me dijiste. Nadie lo sabía, no te llamó ningún periodista, eso lo inventaste (para sacar la noticia primero)".
Para finalizar, la periodista remató: "Vos no me cuidaste, vos lo contaste y eso me perjudicó mucho".
La pelea con su marido
Iglesias y su pareja protagonizaron un violento episodio en la madrugada del sábado cuando, tras una discusión en la casa de la madre de Nieto, el productor la atacó a golpes en la calle. La periodista confirmó que realizó la denuncia.
Según le contaron a BigBang fuentes vinculadas a la pareja, alrededor de las 4 de la madrugada, Iglesias abandonó el domicilio de su suegra, pero lejos de finalizar el conflicto todo empeoró para ella: él salió detrás de ella y la habría seguido durante cuatro cuadras. Según la denuncia, las agresiones ocurrieron en ese trayecto.
La periodista denunció al productor y le puso fin a su relación.
Según confirmaron personas que presenciaron la agresión, Nieto la atacó desde atrás, le tiró el pelo, la arrojó al piso y la pateó. Fueron testigos del hecho dos agentes de tránsito de la Ciudad y dos hombres dedicados a la seguridad privada de un edificio de la zona.
El episodio de violencia sucedió en la calle Pedro Goyena, en las cuadras que van de Emilio Mitre a Puan, en el barrio de Caballitos.
La periodista, en tanto, reconoció que los maltratos comenzaron hace tiempo. “No hice la denuncia antes, pero después me di cuenta de que estaba cayendo de vuelta en él: 'Es bueno, me cuida, me cocina'. Es una decisión dificilísima. La denuncia se la hace a la persona que uno ama, uno no deja de amarlo. En mi caso es el amor de mi vida y se hace con todo el dolor del alma”, lamentó.