Atrás, muy atrás, quedó la polémica que protagonizó durante su visita a España por LOS40 Music Awards 2023. Y es que María Becerra está feliz, radiante y transitando, quizás, el mejor momento de su carrera musical. De hecho, presentó esta semana con bombos y platillos "Piscina", su nueva canción junto a Chencho Corleone y el reconocido productor musical Ovy On The Drums, en un evento rodeada de famosos, familia, amigos, su novio -Julián Reininger o J Rei- y hasta su perra, Selena
El evento en cuestión se llevó a cabo el miércoles, cerca de las 19, en el Abierto Eventos (Av. Triunvirato 6385). Allí, la Nena de Argentina se mostró distendida, sacó a relucir sus "pasos prohibidos" al ritmo de su flamante canción, le dio un apasionado beso a su pareja y hasta consoló y, claro está, posó junto a una pequeña fan que no pudo contener sus lágrimas de emoción al verla a su lado, en carne y hueso. "Gracias, hermosa", le dijo a la artista segundos después de la foto.
Pero vayamos por partes, el evento contó con una ambientación digna del tema que se terminó de filmar en Miami, Estados Unidos: globos, inflables simulando estar en un verano interminable baje el son y una piscina decoraban el lugar que eligió María para recibir a sus amigos y familiares. Me hizo escuchar la intro y el estribillo de Piscina. Me enamoré de la canción, la escuché cantada por J Quiles, quien compuso la intro y el coro, y me fascinó", contó la propia Becerra sobre el tema.
La canción surgió en medio de uno de sus viajes a Medellín, Colombia. "Automáticamente le dije que me subía a ese tema y ese mismo día regrabamos en su estudio", contó y dijo que rápidamente pensó en Chencho Corleone para acompañar este feat. "Es lo que el tema necesitaba, alguien con ese flow, un buen chanteador pero que también pudiera cantar el coro", sostuvo la quilmeña que llegó al lugar, comenzó a dar notas a la prensa y salió a dar una vuelta a eso de las 20:30.
Hay que remarcar que si bien el lugar estaba ambientado en conjunto con la canción, que es muy veraniega y justamente da la sensación de sentirse en la "piscina" con el primer verso de la canción "Hay una party en Argentina", el dato de color lo puso la organización del evento, ya que el audio salió perfecto durante el live por Instagram que realizaron ese mismo miércoles, pero en el lugar quedó completamente tapado, y hasta opacado, por la música y el barullo que había de fondo.
Durante su breve paso en el Abierto Eventos, Becerra fue una "nena" más: jugó con las pistolas de agua (con la pequeña seguidora de unos 11 años) a tirar los vasos. La contienda quedó a favor de la nena de Argentina con un reñido 2 a 1. También habló de su mamá, a quien le preguntó si había ido bien vestida al evento. "Mi mamá por allá andaba, recién le pregunté, '¿Ma, te gusta mi vestido?'. 'No', me dice. Ella es tan honesta, mi vida", dijo.
Y entre risas, aclaró: "Ella es tan honesta pero medio sincericidio, por allá debe andar tirando veneno". De a poco fue recorriendo todo el recinto hasta llegar al auditorio, donde presentó el esperad videoclip de "Piscina". Allí le preguntaron si estaba nerviosa y dijo que "no". Sin embargo, los nervios, según la propia María remarcó, aparecieron cuando comenzó la cuenta regresiva en la pantalla. "Estoy muy feliz con el resultado del video. Me enamoré de la canción a penas la escuche", confesó.
Durante el evento estaba planeado que la Nena de la Argentina cante su más reciente éxito. Incluso, los propios organizadores le habían adelantado a BigBang que horas antes había sido la prueba de sonido para que no le ocurriera los mismos problemas con el audio que tuvo durante el pequeño show que realizó en tierras españolas mientras cantaba Los del espacio. Allí, Becerra se atragantó durante su presentación y después, no pudo coordinar la pista con la letra.
Para evitar que volviera a ser castigada a través de las redes sociales, tal y como le había ocurrido tras este percance en los LOS40 Music Awards 2023, se armó todo un operativo de sonido. Pero la artista al final no cantó y solo se limitó a bailar junto a varias amigas y familiares. Terminado el video, comenzaron los aplausos incesables y las felicitaciones de todo su entorno, incluido su novio con el cual se abrazaron y se dieron un beso acompañado de un "te amo"
Alguno de los famosos destacables que dijeron presente fueron Flor Vigna, Ailén Bechara y Emily Lucius, además de una gran cantidad de ignotos influencers. Cerca de las 00:00 se fue terminando el evento dejando solo la resaca de lo que fue una noche llena de globos, juegos, baile e inflables.