Años atrás, Ingrid Grudke recordó cómo fueron sus inicios en las pasarelas del país y varias de las vivencias que la llevaron a convertirse en una de la modelos más populares de la Argentina. "Situaciones de acoso, de propasarse. El hecho de que vos trabajes con tu cuerpo y estés en ropa interior y mostrando lencería o haciendo una situación sexy, un comercial, muchas veces daba derecho a decir ´si ésta no tiene problemas en ponerse en tanga, le doy un chirlo en la cola y está bien´. En un comercial me pasó eso. Una situación incómoda. Antes era normal, me tocó la cola y tenía 23 años", había contado en 2021.
De aquella revelación pasaron casi tres años y una vez más, la ahora fisicoculturista decidió dar más detalles sobre las situaciones de abuso y acoso que sufrió dentro del mundo del modelaje. "Ingrid, ¿es cierto que abusaron de vos a los 23 años?", fue la pregunta que le hizo el conductor de +Caras (Caras TV), Héctor Maugeri, y la ex modelo no dudó en contestar: "De grande me di cuenta de que fueron varias las situaciones y momentos que hoy, si lo cuento, es un abuso".
Segú explicó, sufrió "manoseos" y algunas cosas de las que no quiso entrar en detalles "porque hay personas o nombres que no podés dar". "Ahora me doy cuenta de que es un abuso, pero en ese momento era como un 'bueno, está bien', y a veces era 'este me molesta tanto que bueno, está bien, vení, vamos para el fondo y ya está, así me dejás de molestar'. Me hago cargo de lo que digo, y es que un hombre te molesta mucho porque quiere salir con vos, y en realidad solo quiere tener sexo con vos", apuntó.
Y siguió: "Y era como 'no es que me gusta tanto, pero ya está', y ahora lo pienso y me preguntó por qué dije que sí en ese momento. Ahora hablamos las mujeres, contamos, y cuando analizo, por ahí ahora lo digo de manera simple, pero es porque justamente hablando con amigas te das cuenta de que eso es un abuso también". Ante esto, Ingrid contó que una vez fue convocada para un casting y que al llegar al lugar acordado, sólo eran ella y el empresario en una oficina.
Al respecto, expresó: "Fue llegar y no ver a otras personas, y decir, '¿por qué no hay otras modelos? Llegás a la oficina del señor con nombre, que no lo podés decir porque es su palabra contra la mía. Actualmente si lo digo es un escándalo, pero es como que yo no tengo pruebas para decirlo. Me gustaría que las chicas entiendan que eso no está bien. Que cuando es un casting, quedás o no quedás, no necesitás ir a tomar un cafecito y no necesitás salir con nadie para quedar en un trabajo".
Si bien aclaró que prefiere mantener el nombre de su abusador bajo un total hermetismo, destacó que "un casting es una entrevista de trabajo". "Hace poquito me enteré de que antes de un desfile a tres chicas, nenas menores de edad, incluso, les decían que pasen por un salón a hacerse unas fotos donde hay un fotógrafo y una productora, y cuatro señores mirando. No está bien. Sí, pasa y pasó todo el tiempo", remarcó.
Y volviendo a su caso, afirmó que se trató de un abuso y hasta se animó a contar uno de los momentos que más la marcó en ese contexto a sus 23 años: "En un comercial yo era la protagonista con un varón y el director se me tiró encima y me sentí muy incómoda y me escapé, y hasta el modelo se daba cuenta de que eso no estaba bien. Yo creo que todas las mujeres en algún momento sufrieron ese acoso de que 'hago con vos lo que quiero'".