08 Mayo de 2016 15:57
Aún no pasó ni un mes. Prince murió el 21 de abril pasado y la fortuna que dejó como herencia supera los 300 millones de dólares, sin tener en cuenta futuros ingresos por regalías o incluso nuevos discos que puedan llegar a salir, ya que en la bóveda del artista encontraron una enorme cantidad de material inédito.
El autor de uno de los mayores clásicos de la música, como Purple Rain, murió sin descendencia. Tenía una hermana y otros cinco medio hermanos, pero nunca tuvo hijos. Por eso, el futuro de la herencia aún es una incógnita. Los 300 millones de dólares son administrados por un banco que ya encargó a una empresa de genética para determinar el número exacto de herederos.
Según publicó el Daily Mail, entre 600 y 700 personas aseguraron ser parientes del cantante. La entidad bancaria Bremer Trust fue designada por un juez para gestionar la fortuna del cantante. Y ahora decidieron contratar a Morse Genealogical Services, para que determine el número de beneficiarios del artista. Y la empresa, dijo su encargado, está saturada de posibles candidatos que quieren someterse al examen.
“Hay todo tipo de testimonios: desde los que dicen que vivían en la misma zona que Prince y que por eso deben ser parientes, hasta los que aseguran poseer fotos suyas en sus reuniones familiares”, relataron desde Morse Genealogical. Por eso, aclararon que exigen “documentos oficiales”, como certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, registros del censo o documentos que fueran elaborados sin relación alguna con la actual eventualidad.
LA BÓVEDA DE PRINCE
Más allá del futuro del dinero, el dato más llamativo se conoció apenas unos días atrás, cuando se avanzaban en tareas dentro de la vivienda de Prince y se encontraron con una inmensa bóveda donde el músico guardaba el material inédito que grabó durante todas las sesiones desde los años '80.
Según los primeros peritajes, el material encontrado sería suficiente para publicar un disco por año hasta que finalice el siglo, es decir, unos 84 discos, todos ellos con material inédito, o grabaciones insólitas. Aquellos que siguen la carrera de Prince conocen de las sesiones maratónicas donde el músico dejaba canciones que jamás vieron la luz y que, como mínimo, dejaba registrado un tema por día.
Prince dejó una fortuna de alrededor de 300 millones de dólares, más una enorme cantidad de material inédito.
En verdad, la bóveda no fue una sorpresa, aunque sí la enorme cantidad de material que había adentro. En una entrevista de hace unos años, él mismo habló de esa habitación donde albergaba una gran cantidad de canciones. Tantas que ni sabía cómo podría publicarlas.