Más
Show

Insólito: Sofía Vergara fue demandada por sus propios embriones

La denuncia fue hecha en nombre de Emma e Isabella por haber sido privadas de heredar un fideicomiso, el cual fue creado para costear su educación y sus cuidados médicos. La ley de Luisana les confiere personalidad a los embriones.

10 Diciembre de 2016 08:59
1552079974147

Para entender este insólito episodio hay que contar la historia desde el principio. Sofía Vergara se separó de Nick Loeb en 2014 y pocos meses después comenzaron una batalla legal en tribunales que sigue vigente hasta el día de hoy. El motivo no fue otro que determinar el futuro de los dos embriones congelados que la pareja fecundó durante su noviazgo.

Sofía Vergara y Nick Loeb mantiene una batalla legal desde hace dos años. 

Tras la ruptura, se reveló que Nick había firmado un contrato prefecundación en el que se comprometía a que, en caso de terminar la relación, los embriones -los cuales se llaman Emma e Isabella- pasarían a ser propiedad de Vergara y ella los destruiría. Sin embargo, el empresario decidió demandar a la actriz y reclamarle la propiedad de dichos embriones.

Con todo esto aclarado, estamos en condiciones de comenzar a relatar este nuevo foco judicial que deberá afrontar la colombiana. Según informó el New York Post, se presentó una nueva denuncia contra la actriz de Modern Family en nombre de Emma e Isabella, los polémicos embriones, en Luisiana, donde existe una legislación especial al respecto.

Sofía Vergara rabo el suspiro de miles de hombres alrededor del mundo. 

La ley de este estado estadounidense, vigente desde 1986 y única de ese tipo en el país del norte, confiere personalidad a los embriones para que “presenten” sus demandas en la corte, una vía que ha aprovechado Nick Loeb para continuar su batalla judicial. De esta manera, el “fideicomisario” de los óvulos fecundados es James Carbonnet.

En los documentos presentados ante la justicia los embriones demandan haber sido privados de heredar un fideicomiso que fue creado para ellos en Luisiana con el objetivo de costear su educación y sus cuidados médicos al no habérseles permitido nacer. Con esto, Loeb busca conseguir finalmente hacerse con los embriones congelados.

La intención del empresario es implantarlos en una mujer, que esos embriones se conviertan finalmente en Emma e Isabella y permitir que ambas niñas se beneficien del fideicomiso. La demanda también solicita que se anulen los derechos como madre de Sofía y que esta se encargue de pagar los costes legales de su enfrentamiento.

Sofía Vergara y su esposo Joe Manganiello, se casaron en 2015.

Pese a esto, la situación no es para nada fácil considerando que ambos firmaron un acuerdo que detallaba que ninguno podría utilizar los embriones que crearan sin el consentimiento del otro. Vale aclarar que la semana pasada un juez de California desestimó una petición similar de Nick en favor de Sofía, por lo que con esto el empresario intenta anular dicho contrato.