Más
Show

Internaciones, esnobismo y drama: la historia secreta de la boda entre Marilyn Monroe y Arthur Miller

La actriz y el dramaturgo se conocieron en 1951 y vivieron una relación tormentosa. 

29 Mayo de 2021 09:00
3eb13c92061bd6881d7a9de54f278c9d

Marilyn Monroe y el escritor y dramaturgo Arthur Miller se conocieron en 1951, cuando ambos coincidieron en una fiesta. La atracción entre ambos fue inmediata: bailaron y se divirtieron. 

En aquel entonces, Miller estaba casado hacía una década con Mary Slattery, madre de sus dos hijos. Así, durante cinco años, el romance con la diva del cine fue ocasional y clandestino. 

Eventualmente, la relación salió a la luz y fue polémica: el escritor, siempre contestatario, era sospechado de tener intereses comunistas en aquellas épocas donde la ideas de izquierda eran perseguidas violentamente por el gobierno norteamericano. 

De Steve Jobs a Marilyn Monroe: famosos que crecieron sin saber quiénes eran sus padres biológicos

"Es la primera vez que estoy realmente enamorada. Arthur es un hombre serio pero tiene un sentido del humor maravilloso", declaró Marilyn a la prensa. "Estoy loca por él".

Luego de que Miller firmara su divorcio, la pareja anunció su compromiso frente a un grupo de periodistas reunidos en las puertas de su casa en Nueva York. La actriz decidió convertirse al judaísmo, la religión de su futuro esposo.

La boda por civil tuvo lugar el 29 de junio de 1956 y estuvo marcada por una tragedia: la periodista Mara Scherbatoff, que cubría el evento para Paris Match, murió en un accidente de tránsito mientras seguía el auto que trasladaba a los recién casados al juzgado,  donde contrajeron matrimonio.  

La boda religiosa, bajo el rito judío, se celebró el 1° de julio, seguida por una fiesta íntima a la que sólo asistieron 26 invitados. Y si bien las alianzas tenían grabada la frase "Ahora es para siempre", las cosas se desmoronarían pronto.

Durante los cuatro años y medio que duró el matrimonio, el abuso de psicofármacos por parte de Marilyn se hizo cada vez más evidente, sumado a su eterna lucha contra los problemas de salud mental.

Durante la filmación de The Misfits, película para la que Miller escribió el guión basado en uno de sus propios cuentos, la actriz tuvo que ser internada durante dos semanas.

Britney Spears cumple 39 años y lo festeja con un viaje romántico: debacle y resurrección de la "Princesa del Pop"

Paralelamente, mientras transitaba el rodaje, el dramaturgo se enamoró de la fotógrafa Inge Morath, con la que eventualmente se casaría en febrero de 1962, una vez que su relación con Marilyn finalmente terminó. 

Seis meses después de la boda de Miller y Morath, el 4 de agosto de 1962, Marilyn fallecería a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca del todo aclaradas.

Al enterarse a través de un llamado telefónico, el escritor sufrió un desmayo y tuvo que recibir asistencia médica. Miller murió en 2005, a los 89 años, tres años después de separarse de Morath e iniciar una relación con la pintora Agnes Barley, cinco décadas más joven que él.