18 Marzo de 2021 16:42
Como siempre, la salud de Jorge Lanata causa preocupación. Hoy por al mediodía, el conductor fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro. Hace apenas nueve días, Lanata había ingresado al centro de salud por una arritmia cardíaca y una trombosis en su pierna izquierda. Como su evolución fue buena, le dieron el alta en 48 horas.
Pero no había sido su única internación durante aquella. La primera fue a última hora del martes 2 cuando, según informaron sus compañeros de Radio Mitre, ingresó a la institución para realizarse una serie de estudios programados. Entonces, tenía fiebre y le realizaron un hisopado que, finalmente, dio negativo. Le realizaron un tratamiento por la infección en su pierna y a los dos días recibió el alta médica. Pero todo se complicó el domingo por la noche.
Celina Rucci habló sobre los cambios físicos tras su tratamiento contra la leucemia
En ese momento, Lanata ingresó de urgencia al sanatorio. Tenía una arritmia. A las dos horas, la Fundación Favaloro informó se le había realizado una angiografía del miembro inferior izquierdo y posterior revascularización por angioplastia. Otra intervención de urgencia. El martes otra vez fue dado de alta y regresó a su hogar.
Pero en las últimas horas, el conductor ingresó otra vez al sanatorio. Sus allegados revelaron que se tratan de chequeos de rutina. Desde Favaloro emitieron un comunicado en el que se lee: “En el día de hoy se interna, de manera programada, el señor Jorge Lanata para continuar con la evaluación y seguimiento de los tratamientos realizados la semana pasada”. Aseguran que la evolución de la intervención de hace unos días fue correcta. Se estima que seguirá internado por varias horas más
Ivana Nadal fue por más y dijo que por usar el barbijo "no vas a salvarle la vida a nadie"
Es la novena internación del periodista en dos años. En 2019 fue internado cinco veces. Por una gastroenteritis aguda, por conjuntivitis, gripe A, por problemas cardíacos y por una caída que lo obligó a parar de trabajar durante unos meses. Al año siguiente, fue intervenido en Estados Unidos por cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.