Big Bang! News
Más

Internaron al periodista Gustavo López, una semana después de dar positivo de Covid-19

Permanece en una clínica de Olivos con un cuadro de fiebre.

26 Agosto de 2020 09:26
1598444911023
1598444911023

Gustavo López fue internado en las últimas horas en una clínica privada de Olivos, sólo una semana después de confirmar que tenía Covid-19. El periodista deportivo comenzó a levantar temperatura y sus médicos decidieron "monitorearlo de cerca".

"Como tuve fiebre la segunda semana, por precaución me hicieron venir a una clínica y me siguen el paso a paso", aclaró López en diálogo con La Nación. "Por suerte, estoy bien. No tuve fiebre la primera semana, que la sobrellevé bárbaro; pero como la segunda empecé a levantar fiebre, por una cuestión de estar más hora a hora, minuto a minuto, me trajeron acá", sumó.

La noticia se conoció un día después de que Eduardo Feinmann fuera internado en el Otamendi, también con coronavirus, por un cuadro similar e idéntica recomendación médica. Desde el entorno del periodista confirmaron la internación, aunque negaron que haya desarrollado una neumonía, tal como trascendió en un primer momento.

Internaron a Eduardo Feinmann con fiebre alta a una semana de ser diagnosticado con coronavirus

López confirmó el jueves pasado su positivo. Salió en vivo desde su casa, en su programa Un buen momento. "Quiero comunicarles algo a mis compañeros, porque me han llamado de todos lados esta tarde. Les quiero decir que me dio positivo el examen de Covid".

"Fui por las dudas a hacerme el examen, porque no sentía absolutamente nada; apenas un dolor de cabeza y no mucho más. Fui por las dudas, porque un compañero nuestro había dado positivo; entonces la radio, por precaución, me indicó que fuera a hisoparme", reconoció.

Coronavivos: los famosos que violaron la cuarentena y por qué algunos no recibieron ninguna sanción

El periodista se comunicó con las autoridades sanitarias, pero decidió trasladarse a un centro privado de atención por la demora. "Llamé por teléfono primero y me dijeron que tardan 72 horas en venir. Mucho tiempo. ¿Qué hacés 72 esperando que vengan a hacerte el hisopado? Entonces, agarré el auto y me fui a un centro médico que está cerca de mi casa, me preguntaron si tenía síntomas y no tenía como para que me hicieran un hisopado; no alcanzaba con eso. Yo les comuniqué que había un compañero que había dado positivo la semana anterior y que había ido por las dudas".

10