20 Mayo de 2020 09:01
Nicole Neumann volvió a quedar en el ojo de la tormenta a raíz de una polémica e irresponsable entrevista en Instagram a la médica Chinda Brandolino, recordada por su postura en contra de la legalización del aborto y su insólita posición “antivacunas”, donde habló de una “falsa pandemia” de coronavirus y lanzó una insólita conspiración.
La entrevista rápidamente se transformó en tendencia en las redes sociales, donde muchos salieron a repudiar el irresponsable mensaje que difundía la modelo y panelista al entrevistar a una médica que no sólo está en contra de la vacunación, sino que también minimiza el impacto del coronavirus y habla de una “falsa pandemia”.
Leé más | El duro relato de Nazarena Vélez sobre su adicción a las anfetaminas: "Yo flasheaba en colores"
Pero además, el mensaje es aún más peligroso: al minimizar el impacto de la situación y hablar de una “falsa pandemia”, la médica le baja completamente el tono a la gravísima situación que atraviesa todo el planeta: desde que apareció el coronavirus en diciembre pasado ya se registraron más de 323 mil muertes. Sólo en Brasil, ayer se reportaron 1.179 muertes y más de 17 mil nuevos casos de la enfermedad. Rápidamente en las redes sociales salieron a cuestionar tanto a Nicole Neumann como a la médica. En Twitter, el científico Fabricio Ballarini compartió el posteo de Nicole y se limitó a escribir: “La irresponsabilidad es criminal”. Por su parte, la médica Mariana Lestelle tildó el episodio como “un atentado contra la salud pública”. Incluso, la doctora planteó la posibilidad de que la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) presente una denuncia ante el Ministerio de Salud de la Nación, tal como ocurrió como el dueño de la clínica Mülhberger la semana pasada.En la redes, además, muchos compartieron el posteo de Nicole Neumann, donde hacía algunas insólitas preguntas y plantea: “La Dra Chinda Brandolino nos habla de una supuesta 'FALSA PANDEMIA'. ¿Cuál es el origen de la pandemia? ¿Vacunación sí o no? Teorías del gobierno mundial. Aborto”.