Pasaron 19 días desde que el mundo entero quedó en shock por la inesperada muerte de Matthew Perry, el actor de 54 años reconocido en todo el globo por su papel de Chandler Bing en la serie Friends. Si bien sus compañeros de elenco participaron del triste último adiós en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, ninguno de los actores se había pronunciado de forma pública hasta ahora.
Uno de los mensajes más emotivos fue el que compartió Jennifer Aniston en su cuenta de Instagram. La actriz que interpretó a Rachel Green en la exitosia sitcom que marcó los noventa no sólo le dedicó emotivas palabras, sino que además compartió el último mensaje que Perry le envió a su inbox privado.
¿Cómo fue el intercambio? Antes de morir, Matthew le envió una foto del rodaje del primer capítulo de la serie en el que se los podía ver fuera de escena y riéndose como dos chicos. "Hacerte reír me hizo el día", le escribió. Atenta, Aniston le contestó: "Awwww, la primera (vez) de miles".
"Oh, wow... esta me afectó profundamente. Tener que despedirme de nuestro Matty ha sido una loca ola de emociones que nunca antes había experimentado. Todos sufrimos pérdidas en algún momento de nuestras vidas. Pérdidas vinculadas a la vida o al amor. Tener la posibilidad de realmente poder sentarse y duelar te permite sentir momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien de forma tan profunda. Y lo amábamos profundamente", fue el comienzo del posteo de la actriz.
Aniston aprovechó para recordar la amistad que se generó en el set de grabación y que se mantiene incluso al día de hoy. "Él era una gran parte de nuestro ADN. Siempre éramos los seis. Esta fue una familia elegida que cambió para el siempre el curso de quiénes éramos y cuál sería nuestro camino. Matty sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la 'risa', pensaba que se iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si logró hacer justamente eso. Nos hizo reír a todos. Y reirnos mucho".
"En las últimas dos semanas, he estado leyendo nuestros mensajes de texto. Reír y llorar, para luego volver a reír. Los guardaré por siempre. Encontré uno que me mandó de la nada un día y lo dice todo", señaló la actriz, quien además se encargó de publicar la captura de pantalla con el diálogo que mantuvieron.
Por último, Aniston le dedicó unas palabras finales al actor y recordó una de sus chistes más emblemáticos: "Marry, te amo mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin ningún dolor. Hablo con vos todos los días. A veces, casi puedo escucharte decir: '¿Podrías estar más loca?'. Descansá, hermanito. Siempre me alegraste el día".