Big Bang! News
Más

Jey Mammón, los "vueltos" de un canal y la espalda de Telefe y sus "amigos famosos"

El conductor fue denunciado por abuso sexual a un menor y quedó completamente alejado de todo

por Leo Morales

02 Abril de 2023 08:00
Fr8PQ_YWwAAzs_1
Fr8PQ_YWwAAzs_1

Una denuncia hecha en diciembre de 2020 y cerrada en marzo de 2021. Una víctima y un denunciado actor, famoso y de relevancia en Argentina. Una importante señal de aire de por medio, cuyo slongan de venta promete ser "el canal de la familia". Colegas, amigos y conocidos que buscan posicionarse de un lado al otro. La denuncia por abuso sexual infantil que hizo estallar a la televisión argentina.

Desde hace varios días que el foco de la televisión argentina, tiene un sólo tema en común: la denuncia a Jey Mammon. Periodistas de espectáculos, de política y hasta deportivos se pasean a toda hora por los pisos de los canales para analizar la denuncia.

Luego de la sorpresiva detención de Marcelo Corazza, primer ganador y ahora productor del reality Gran Hermano, que se dio por corrupción de menores, se destapó una denuncia que, si bien ya fue archivada, volvió a salir a la luz gracias a que la víctima se animó a dar su testimonio de lo sucedido en la televisión.

Lucas Benvenuto eligió el programa que conduce Karina Mazzocco, por América, para contar sobre los hechos aberrantes que le tocó atravesar en su niñez. Sin dar nombres, aunque luego confirmó a través de sus redes sociales de que se trataba de Jey Mammon, detalló que él tenía 14 años y su abusador, 32.

“Es conductor y es músico. Cuando salimos él tenía 32 años, y yo 14. Salí con él desde los 14 hasta los 16, 17 años. Mi mamá estaba al tanto, lo conoció y yo me iba de mi casa a su casa y mi mamá llamaba para preguntar si había llegado. A ese nivel de morbosidad”, afirmó.

Una vez confirmado el nombre y el apellido de quien se trataba, los medios de comunicación elevaron la noticia y fue en ese mismo momento donde se sintió el quiebre de quienes integran cada uno de aquellos canales cuando tuvieron que hablar sobre la noticia.

Cabe resaltar que el único programa que cumplió con el rigor periodístico de verificar si efectivamente se había presentado la denuncia fue Argenzuela, el mismo ciclo de C5N en el que una semana después Mammón rompería el silencio con un impactante mano a mano con Jorge Rial.

Con el correr de los días, los medios comenzaron a tomar con más frecuencia el tema: las declaraciones de Lucas, los tweets antiguos de Jey, videos del mismo, imágenes de fiestas que el conductor realizaba, intento de chistes sobre pedofilia, entre otras. Pero, uno de las voces más relevantes y de quien más se esperaba era del mismísimo Ángel De Brito.

El conductor de LAM mantuvo una relación de amistad muy íntima durante varios años con Jey, por lo cual era uno de los famosos que se encontraron en un cerco: comunicar la noticia y, al mismo tiempo, cumplir con la exigencia social de "tomar una posición" al respecto. “Le creo a la víctima”, aseguró, sin dejar márgenes a la interpretación.

De Brito eligió creerle a Benvenuto y no sólo lo demostró de esa manera, sino que, comenzó a mostrar cómo todos los días dentro de su programa, emitido en América, se recrea un informe sobre cómo sigue avanzando la causa que tiene a su, ahora ex amigo, de protagonista.

Además, a través de tanto su Twitter como el del programa, eligió mostrar pruebas de las fiestas que realizaba Jey, donde comentó que llevaba menores, los videos donde actuaba de “Estelita” y se refería a la pedofilía, entre otros.

Algo similar sucedió con Nazarena Vélez y con Yanina Latorre, quienes en el primer momento en donde salió a la luz el caso se mostraron angustiadas e impactadas y prefirieron omitir sus opiniones, luego rápidamente se pusieron en lugar de la víctima y decidieron creerle. Así, fue como lo contó la madre de Barbie Vélez, que también fue íntima de Mammon y compañera da trabajo en incontables veces, a través de su Instagram personal.

“Quiero que sepan que es muy doloroso enterarte que querías a un monstruo y ayudaste a entrar al medio a un pederasta. Yo como madre y como abuela, saber que dejé cerca al Chino (su hijo) de Jey, me paraliza”, añadió.

“Creo cada palabra de Lucas y es más, creo que debe haber más Lucas ahí afuera que no se animan o por vergüenza o por dolor a denunciar porque aquel que lo hace una vez, lo hace varias veces”, sostuvo.

Así como ciertos protagonistas de la televisión argentina, que tenían relación con Jey Mammon, decidieron afrontar la situación y elegir creerle a la víctima o, como mínimo hablar del tema y mostrarse en contra del delito del que se lo acusó, también quedó en evidencia que, más allá de la persona, a los canales de televisión más vistos tampoco les gustó lo que sucedió.

El 24 de diciembre de 2021, culminó el exitoso programa que conducía Jey en América, llamado “Los Mammones”. Entrevistas a famosos, música, cantantes y entre otras cosas que lo hacían uno de los programas más vistos de la televisión y de América. Pero, poco después, decide alejarse del canal y comenzar un nuevo proyecto en la competencia: Telefe. Y es así, como el 1° de mayo de 2022, Jey comenzó su ciclo en “La Peña del Morfi” como conductor luego del fallecimiento de Gerardo Rozín.

En la actualidad, cuando Benvenuto hizo conocida la denuncia y todo lo que vivió, la primera decisión de Telefé fue que Jey Mammon no formara más parte ni del programa, ni del canal. Aun así, los diversos programas y noticieros del mismo, notificaron lo sucedido y proclamaron justicia para la víctima.

Amparados en el estricto reglamento de la multinacional a la que pertenecen, las autoridades se comunicaron un día después de que se hiciera pública la denuncia con Fernando Burlando, hasta entonces abogado del conductor, para pedirle que aceitara la desvinculación con Jey. "Tengo muy buena relación con las autoridades, ellos tienen un reglamento muy duro, y me pidieron que ayudara para que fuera lo más tranquilo posible todo", reconoció el letrado.

Pero... quien actuó de distinta manera fue canal América: todos los programas decidieron abarcar y sobrellevar este tema una y otra vez en reiteradas ocasiones. Aportaron pruebas, le dieron lugar a la víctima, comenzaron a reflotar fotos, videos y declaraciones antiguas del conductor en cuestión, se muestran extractos de opiniones en contra de él, entre otros...

"Le están pasando el vuelto desde Palermo", reconocen desde el mismo canal. "En su momento, cuando decidió aceptar la propuesta de Telefe, la sensación de quienes apostaron por él durante la pandemia y le dieron un lugar central en la pantalla era una: que era un desagradecido. Ahora le están pasando la factura, es así".

10