06 Febrero de 2020 17:02
Jimena Barón sigue dando que hablar a raíz de la promoción de su nuevo tema musical, al cual llamó “Puta”. Después de posar frente a un afiche en el que se la vía posando sexy, con un pancho en la mano y mostrando un número de teléfono celular que tenía cierta similitud a los de la promoción de servicios sexuales, la cantante se disculpó y borró la publicación.
Pero su campaña publicitaria ya había generado una fuerte polémica. No tardaron en manifestarse las voces en contra de Barón: entre ellas, se destacaron Carolina Aguirre, la guionista de Argentina tierra de amor y venganza (ATAV), Marta Fort, la hija de Ricardo, Ángel de Brito y Lourdes Sánchez, entre muchos otros. A su vez, miles de personas decidieron dejar de seguirla en las redes sociales.
Leé también | Carolina Aguirre, guionista de ATAV, furiosa con Jimena Barón: "Bancaste a un proxeneta y tratante"
Si bien fueron los menos, hubo otros que decidieron salir en apoyo a la mamá de Morrison. Este es el caso de Georgina Orellano de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR). Pero a diferencia de esta última, la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) decidió cargar con fuerza contra la cantante y la denunciarán ante la Justicia.
María Elena Leuzzi explicó que lo que hizo Barón es una contravención, ya que en la Ciudad de Buenos Aires está prohibido difundir imágenes con connotación sexual. “Nos parece que esto es incitar a los hombres a que tomen a las mujeres de prostitutas. Las mujeres no nacemos putas, en el camino nos hacen putas cuando toman nuestro cuerpo", explicó en diálogo con el portal Teleshow.