Jorge Lanata mantiene en vilo al país por las novedades sobre su salud. Lo último que su familia más cercana había comunicado es que estaba en la clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina pero en las últimas horas todo empeoró tras una neumonía y volvió a ser internado en el hospital Italiano.
Fue el periodista Ángel de Brito uno de los primeros en comunicar la mala noticia: "Volvió al Hospital Italiano por la fiebre que habíamos contado y por una sepsis que está atravesando. Es muy delicado, Jorge está en horas críticas y lo cuento así de crudo. Por ahora poco se cuenta, pero son complicadas las novedades que tenemos para informar, lamentables", había contado hace sólo pocas horas.
El periodista también adelantó: "Está luchando por su vida, es una lucha muy complicada de ganar y de superar. El motivo de la derivación de Santa Catalina al Italiano fue por una sepsis, una infección que es generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge", dijo en su programa LAM, generando la preocupación y angustia de sus angelitas que lo escuchaban con asombro.
Las dudas son muchas y claro, el hermetismo es total. Sin embargo, nueva información llegó desde los compañeros de trabajo del periodista que lo recordaron por una buena razón: lo designaron académico honorario de la Academia Nacional de Periodismo junto a la periodista Mónica Cahen D'Anvers.
La periodista Jesica Bossi dijo orgullosa: "Queremos agradecer en nombre de Jorge Lanata la distinción de ayer de la Academia Nacional de Periodismo. Decidió por unanimidad designar académicos honorarios a los periodistas Mónica Cahen D'Anvers y a Jorge Ernesto Lanata. Un honor total", dijo y añadió un dato fundamental: "Se distinguió por su forma creativa de ejercer la profesión, pero también por su vocación para investigar el lado más oscuro de la política".
Sobre su situación de salud, brindó algunas certezas sobre el estado de salud de Jorge Lanata: "Como contamos ayer, está nuevamente en el Hospital Italiano", dijo Jesica Bossi y siguió: "Según lo que me dicen, pasó una noche estable y sigue por supuesto en el proceso de antibióticos y demás". Sin dar más detalles, la compañera de trabajo del periodista concluyó: "Cuando sepamos algo, lo vamos a contar por supuesto".