Una noticia sensibilizó al mundo del espectáculo, del periodismo y de la política por igual: Jorge Lanata tuvo un infarto y hay preocupación en torno a su salud.
Lo confirmaron Elba Marcovecchio, esposa de Lanata y también la periodista Marcela Tauro en el programa de espectáculos Intrusos donde también contaron que el periodista fue a un control de rutina programado con anterioridad en Hospital Italiano.
Lanata asistió al nosocomio por una simple resonancia magnética que se terminó complicando. En esa línea Tauro terminó confirmando: "Esta mañana se fue a hacer una resonancia al hospital Italiano, no en la Fundación Favaloro".
Además, llamó a la tranquilidad de sus seguidores: "Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden".
Tauro intentó minimizar el cuadro: "Están bien. Está internado todavía por precaución, pero está perfecto. Le mandamos un beso grande. Hoy se tomó el día para hacerse esta resonancia, no estuvo en la radio. Tengo entendido que estaba programado, pero tuvo un pequeño sustito en el medio".
Lanata, tiene 63 años, es fumador y paciente de riesgo: ya había sufrido una internación en abril de 2024 por una dificultad respiratoria pero en ese momento había sido ingresado en la Fundación Favaloro.
Sin embargo, el periodista la pasó realmente mal cuando a mediados de 2023 estuvo internado por una infección urinaria bacteriana. En esa oportunidad había declarado: "Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada".
Jorge Lanata agregó: "En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar", expresó quejumbroso.